Se graduan 325 docentes de la Escuela Normal Superior Prof. Moisés Sáenz Garza

El maestro Juan José Gutiérrezles pidió trabajar de manera conjunta y priorizar el bienestar de la organización sindical sobre los intereses personales.

El dirigente de la sección 50 del SNTE, mencionó a los docentes que ellos son los portadores de esperanza para millones de mexicanos | Cortesía
Nuevo León /

Durante la graduación de 325 docentes de la Escuela Normal Superior Prof. Moisés Sáenz Garza, el líder de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el maestro Juan José Gutiérrez Reynosa, exhortó a los graduados a unirse al llamado del líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda. 

Gutiérrez Reynosa les pidió trabajar de manera conjunta y priorizar el bienestar de la organización sindical sobre los intereses personales.

“El maestro Alfonso Cepeda Salas nos recuerda en cada encuentro que tenemos con él, que en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación uno somos todos y todos somos uno invitándonos a volver al origen y a vivir de acuerdo a los principios de nuestra organización, a ser solidarios, a no permitir que intereses personales se antepongan por encima del interés colectivo, que es la defensa de los derechos y conquistas de los trabajadores de la educación”, dijo Juan José.

En su discurso, el líder de la Sección 50 del SNTE y padrino de esta generación de docentes, parafraseó las palabras del Presidente Benito Juárez sobre el libre derecho de pensar

Afirmó que la educación es fundamental para la felicidad social y es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos.

Dirigiéndose a los graduandos de la Escuela Normal Superior Prof. Moisés Sáenz Garza, Gutiérrez Reynosa les señaló que son los portadores de la esperanza para millones de mexicanos.

“Gracias a sus acciones nuestra sociedad y México seguirán evolucionando, con su esfuerzo y dedicación son corresponsables en la formación de ciudadanos empáticos y cuyas conciencias críticas construyen y aportan en lugar de ser obstáculos para el desarrollo”, mencionó.

José Juan Gutiérrez Reynosa destacó que servir a México desde las aulas es uno de los más altos honores que un ciudadano puede tener y una de las mejores formas de construir un legado perdurable.

En su intervención, instó a los graduandos a enfrentar los obstáculos de la vida profesional y cotidiana con dos opciones: permitir que los derroten o aprender y capitalizar esas experiencias para convertirlas en oportunidades. Esto, afirmó, les permitirá crecer como profesionistas, maestros y personas.

Gutiérrez Reynosa exhortó a los docentes a ser los mejores maestros, recordándoles que fueron los mejores estudiantes.

“El llamado es a proteger a la juventud de Nuevo León para respetarlos como ciudadanos, para ser un ejemplo hacia ellos en el presente y en el futuro, al hacer lo que hacen deben crear esa capacidad de ser resilientes con la sociedad, porque habrán reclamos, quizá con alguna falta de objetividad en la vida de quienes lo rodean en su ámbito laboral”.
“Posiblemente hablen locuras de ustedes, tal vez intenten faltarles al respeto, pero ustedes deben seguir firmes en su empeño y encomienda que es mucho más grande incluso que todos nosotros juntos. Educar es una profesión que va más allá de enseñar, es más bien la encomienda que despertar conciencias y las mejores virtudes del ser humano”, finalizó.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS