Todo está listo para que los poblanos disfruten de la noche del Grito de Independencia este jueves 15 de septiembre.
De acuerdo con el gobierno de la ciudad de Puebla, se estima que entre 3 a 4 mil personas asistan a la plancha del Zócalo para presenciar el acto protocolario que va a encabezar el gobernador Miguel Barbosa desde el balcón del Palacio Municipal.
- Comunidad
Para mantener el orden en el primer cuadro de la capital poblana, las autoridades ordenaron el despliegue de 130 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para vigilar que la fiesta transcurra en tranquilidad, además, se implementarán operativos en diferentes áreas del Centro Histórico.
Además, para que no existan conflictos habrá filtros de revisión para evitar que los asistentes introduzcan objetos prohibidos.
Habrá cierres viales en el primer cuadro de la ciudad
Además, para el desarrollo de estas actividades habrá cierre de circulación desde las 6 horas en las principales vialidades del Centro Histórico como: avenida 16 de Septiembre, Reforma, 5 Poniente, 2 Norte y 2 Oriente, Reforma y 3 Norte, así como 5 Poniente y 3 Sur.
Corredor gastronómico y actividades culturales
Para la celebración se instalará un corredor gastronómico desde la avenida 16 de Septiembre de la calle 5 a 17 Poniente.
En total, serán 318 carpas de color blanco, en donde los poblanos podrán degustar antojitos mexicanos, sin embargo, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas, pirotecnia y piratería.
Previo a la ceremonia cívica del 15 de septiembre, los ciudadanos podrán disfrutar de eventos culturales en el Zócalo de Puebla a partir de las 17 horas.