Grupo Lala, líder en la producción de bebidas y alimentos lácteos en México, fue reconocida con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) por su trabajo social, de cuidado al medio ambiente y sus acciones corporativas.
Este reconocimiento se ha entregado a Grupo Lala por 18 años consecutivos gracias a las iniciativas que han contribuido a un entorno más sostenible, de mayor impacto social y de deber con todos sus colaboradores.
Mediante la optimización de recursos, la gestión responsable de residuos y la implementación de medidas de eficiencia energética, la empresa ha logrado disminuir significativamente su impacto ambiental, adoptando políticas y prácticas encaminadas a la protección del planeta y a la construcción de un futuro más sostenible para todos.
Tan solo en fechas recientes, en su compromiso con el medio ambiente, la empresa sumó 30 unidades refrigeradas 100% eléctricas que se sumaron a las 233 unidades con tecnología “Euro 5” y a más de 700 híbridas renovadas en los últimos cuatro años y se han fijado el objetivo de que para 2030, el 32% de su flota sea 100% eléctrica, logrando que en los últimos tres años haya reducido su huella de emisiones de CO2 al año en más de 110 mil 538 toneladas, equivalente a reforestar 162 mil canchas de futbol.
Grupo Lala ha puesto en marcha programas de desarrollo
Por otro lado, Grupo Lala ha puesto en marcha programas de desarrollo y capacitación, fomentando un entorno de trabajo seguro, inclusivo y equitativo. En este sentido, por cuarto año consecutivo reafirma su compromiso con la inclusión en México al obtener el Distintivo “Éntrale”. Asimismo, se implementan políticas que promueven el equilibrio entre el trabajo y la vida personal de los colaboradores. Adicional a esto, en 2022 se contabilizaron 94 mil 45 horas/persona y 946 cursos de capacitación en Seguridad Industrial y Prevención de Accidentes, así como 69 mil 608 horas de capacitación de Seguridad e Higiene en Vigor de Brasil y mil 423 horas en Nicaragua.
También se realizaron 218 simulacros de emergencia realizados en México; 18 simulacros en Vigor; 4 en Guatemala y 7 en Nicaragua en el mismo año. El distintivo Cemefi de Empresa Socialmente Responsable es un reconocimiento que se otorga a aquellas empresas que demuestran no solamente un compromiso con el medio ambiente, sino también en lo social, en donde Grupo Lala ha trabajado de la mano de su fundación, refrendando durante el reciente Día Mundial de la Leche que se conmemoró el 1ro de junio su compromiso de entregar un millón de vasos de leche a niños y niñas en edad escolar de comunidades con alta marginación.
Al recibir el distintivo Cemefi de Empresa Socialmente Responsable, Grupo Lala reafirma su compromiso de seguir trabajando en favor de la sostenibilidad y el compromiso social, implementando acciones y programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas, cuiden y protejan el medio ambiente y generen un impacto positivo en las comunidades donde opera.
EC