Debido a la tierra reblandecida y al temblor del 19 de septiembre, un árbol y un poste de concreto cayeron sobre dos autos en la colonia Moderna del municipio de Guadalajara.
El incidente sucedió sobre la calle Vidrio, al cruce de la avenida Enrique Díaz de León. Los dueños de ambos vehículos estaban al interior de un banco, trabajando, cuando escucharon un estruendo fuerte seguido de un apagón en el lugar.
Al salir encontraron sus autos dañados, uno bajo un árbol y otro, debajo de un poste de la Comisión Federal de Electricidad.
De acuerdo con vecinos y comerciantes de la colonia Moderna, ya habían reportado en varias ocasiones a Parques y Jardines el mal estado del árbol, ya que la banqueta estaba ligeramente levantada y cada vez que llovía se mecía hacia los lados.
La unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara descartó personas lesionadas y solicitaron el apoyo de una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad y de Parques y Jardines.
Por su parte, las aseguradoras se hicieron cargo del trámite correspondiente para el pago de los daños en los autos. Mientras que Parques y Jardines se hizo cargo de seccionar el árbol para posteriormente trasladarlo a sus instalaciones.
MRG