Familiares de Nataly piden apoyo para continuar con su tratamiento de parálisis cerebral en Guadalajara

Esta es la historia de Nataly, una niña con parálisis cerebral que requiere apoyo para poder seguir con sus tratamientos.

Nataly es una niña que padece parálisis cerebral infantil / Telediario
Guadalajara, Jalisco /

Nataly tiene 6 años de edad y sufre de parálisis cerebral infantil, al nacer también le fue detectado síndrome de west, lo que le producía espasmos epilépticos que le dejaron secuelas en sus movimientos.


Tanto Xóchitl como Noé, padre de Nataly, apuntan que las complicaciones de su hija se debieron a una presunta negligencia médica, la cual le dio un rumbo distinto a la vida de su pequeñita. Padres y hermanos han transitado por un camino que no ha sido nada sencillo.

“Mi parto fue natural pero yo y mi esposo no somos compatibles de sangre, ocupaba una vacuna pero la doctora de la clínica 110 no me la aplicó, que porque ya no había necesidad de ponérmela. XOCHILT CID / MAMÁ DE NATALY

Taxistas no les dan servicio por la silla de ruedas

La madre de Nataly compartió para TELEDIARIO, algunas de las complicaciones que deben enfrentar todos los días, principalmente de traslado, pues no cuentan con un vehículo propio y al moverla en silla de ruedas se enfrentar a dificultades para poder tomar un taxi.

“Lo más difícil que nos ha pasado ahorita es de que no tenemos carro para sus traslados y hay que moverla en su silla de ruedas… La impotencia que nos da es que salimos a la avenida a agarrar un taxi y no nos quieren levantar, nos ven con la silla". 
"A veces mi esposo se arrima solo y pregunta cuánto nos cobras a tal lugar y ya yo me arrimo con la silla de mi hija y ya nos dicen que no y se van y le pisan y ahí es donde uno más siente impotencia porque necesitas llegar a la cita y no te quieren levantar.” Xochilt, Mamá de Nataly

A pesar de lo difícil de la enfermad que padece Nataly con el apoyo de la gente y el esfuerzo de su familia han logrado perseverar y apoyar a su hija. Sin embargo, hay gastos de elevadas cifras que no logran reunir.

En estos momentos Nataly necesita de una silla de ruedas especial que ronda en los 65 mil pesos, además de una toxina que le inyectan para relajar sus músculos a la cual tampoco tienen acceso económico por lo que piden ayuda a la ciudadanía.

“Yo creo que todavía hay gente buena que alguien se pusiera la capa por mi hija y que le regalaran su silla de ruedas o que entre todos hagan un donativo de corazón hacia mi hija“.

¿Cómo apoyar a la pequeña Nataly?

Si deseas apoyar a Nataly puedes hacerlo depositando a la siguiente tarjeta de banco:

Tarjeta Bbva : 4152 3136 1982 8192

O bien comunicarte directamente con la madre de Nataly, la señora Xóchitl Cid al 33 174 91 674

“Ella es muy agradecida ella con una sonrisa la verdad hasta nosotros nos motivamos a echarle más ganas.”

SO

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS