Al evidenciar que en la actualidad dentro de la sociedad existen muchos prejuicios hacia el cuerpo humano, por considerar qué hay parámetros de belleza que deben cumplirse, decenas de tapatíos se sumaron al denominado 'Día al desnudo', el cual tiene como objetivo reconocer al cuerpo de las personas si ningún tipo de estereotipo.
Héctor Martínez, organizador del Día al desnudo, admite que el objetivo es visibilizar la belleza del cuerpo, sin tomar en cuenta ningún parámetro estético, lo cual también contribuye a mejorar la autoestima de las personas.
"El día de hoy traemos una celebración del cuerpo, queremos desnudar el cuerpo de prejuicio e inseguridades y de ideales de belleza inalcanzables y de la híper sexualidad y de prejuicios que nos han inculcado en contra del cuerpo y de la desnudez, entonces hoy venimos a manifestarnos de forma pacífica para conocer un mensaje que puede beneficiar a todos, todos nos sentiríamos más cómodos si tuviéramos mejor autoestima", explicó Héctor Martínez, organizador del Día al desnudo.
Añadió que a esta manifestación pacífica se suman más de 100 personas, pero la idea es involucrar a más ciudadanos en torno a la verdadera esencia del cuerpo humano.
“Es una caminata, empezamos aquí en la glorieta de los niños héroes o la glorieta de los desaparecidos, vamos a ir por el camellón de Chapultepec , hacia avenida Hidalgo, ahí bajamos así plaza liberación, para una instalación fotográfica, hay vamos a romper las cadenas de los prejuicios y la desnudez, el día de hoy alrededor de 100 o 150”, contó Héctor Martínez.
Esta manifestación concluyó en la zona de la plaza de liberación ante la mirada de propios y extraños, quienes algunos se mostraron identificados con la causa.
MQ