Guadalajara abre convocatoria para instalar 'Nidos de Lluvia' en escuelas públicas

También se ofrecerá un programa de educación ambiental.

Nidos de Lluvia en Guadalajara / Twitter @PabloLemusN
Guadalajara, Jalisco /

El ayuntamiento de Guadalajara presentó en la secundaria Mixta 22 la convocatoria para el proyecto Nidos de Lluvia que beneficiará a 14 escuelas del municipio.

De acuerdo con las autoridades, los planteles seleccionados recibirán la instalación de un sistema de captación de agua pluvial que ofrecerá agua en condiciones óptimas para ser empleada en lavamanos, sanitarios, riego y limpieza.

Además, se ofrecerá un programa de educación ambiental para consolidar una cultura de uso sustentable del agua. Los 14 sistemas de captación de agua de lluvia serán aportados por el ayuntamiento de Guadalajara y por empresas privadas.

“Y ahora lo tenemos que aprovechar, para que las familias y en este caso las escuelas la puedan aprovechar. Con el agua que se va almacenar tendrán ustedes prácticamente para seis meses, imaginen lo importante que es, los jardines, lo árboles, es bien importantes que esa agua en vez de que se desperdicie y se vaya a las tuberías, ahora la podemos almacenar y usarla en las escuelas. Es una nueva cultura del manejo del agua”, dijo el alcalde Pablo Lemus.

La campaña beneficiará a cinco mil 300 alumnos, y se recaudará un aproximado de cuatro millones de litros de agua al año.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, agregó que las escuelas interesadas en la convocatoria de Nidos de Lluvia deberán grabar un video explicando por qué les gustaría ser beneficiados, así como los datos del plantel educativo.

Los interesados tienen hasta el 5 julio para enviar su solicitud al correo liliana@islaurbana.org o al número de WhatsApp 55 3895 8290.

¿Qué son los Nidos de Lluvia?

Nidos de Lluvia es un programa realizado por el gobierno de Jalisco que consiste en dotar de un sistema de captación, almacenamiento y filtrado de agua de lluvia a viviendas unifamiliares y escuelas ubicadas en polígonos de vulnerabilidad hídrica del Área Metropolitana de Guadalajara.

El sistema consiste en la conexión del techo de la vivienda para canalizar el agua de lluvia hacia un almacenaje, y mediante una serie de componentes, limpiar el agua para obtener una fuente de abastecimiento de agua de buena calidad y potable.

MRG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS