Guadalajara apoyará a las personas afectadas tras la explosión en San Andrés

Crearan un presupuesto extraordinario para ayuda material en viviendas.

Explosión en Guadalajara/ Roberto Hurtado
Guadalajara, Jalisco /

Quedó aprobada la propuesta para la creación de un presupuesto extraordinario en solidaridad con las familias que fueron afectadas por la explosión que ocurrió el 23 de julio en la colonia San Andrés en Guadalajara. En el accidente quedaron 15 viviendas y tres automóviles dañados, además, seis personas presentaron lesiones y hubo dos fallecidos.

El apoyo consistirá en recursos que serán utilizados para la reconstrucción de cinco domicilios que tienen afectaciones, ya que fueron demolidas al quedar inhabitables.

Este Fondo de Emergencia será financiado con recursos del capítulo cuatro mil, presupuesto proveniente de ahorros adicionales que se emprenderán desde la administración municipal en apoyo a los afectados.

Cabe mencionar que al momento se está trabajando en los mecanismos jurídicos para poder destinar de manera legal dichos recursos municipales en la reconstrucción de las viviendas afectadas.

¿Qué ocurrió en San Andrés?

El incidente sucedió luego de una supuesta acumulación de gas de una vivienda que se encuentra sobre la calle de Josefa Ortiz, al cruce de la calle Plutarco Elías Calles, el inmueble fue derrumbado tras la explosión, mientras que de forma preliminar se habló de otras cinco fincas y tres vehículos fueron afectados, según Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.

El 23 se informó de una víctima fallecida, sin embargo, el 25 de junio otra persona murió debido al colapso de la finca que le dejó severas lesiones y no pudo resistir.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS