El Contralor Ciudadano Independiente, Jorge Carlos Ruíz Romero y la secretaria General del Sindicato Guadalajara, Cecilia Chávez Cortes dieron a conocer que existe una serie de irregularidades que se han presentado en el Ayuntamiento en cuanto al otorgamiento de plazas laborales.
Ambos señalan que las plazas han sido dirigidas para personas que pertenecen a amigos del Sindicato mayoritario dentro del ayuntamiento, generando malestar entre otros empleados.
La parte que denuncia este hecho detalla que a toda costa se ha buscado conceder estos espacios a personas afines a esta representación y amigos de funcionarios del actual gabinete.
“Aquí tenemos y es la información que me va a pasar ahorita la compañera porque se están presentando las denuncias por todos estos hechos , el beneficio es hacia los trabajadores y no hacia los líderes o los amigos del sindicato, entonces hay una defensa que se debe de tener en el ayuntamiento por parte de los trabajadores debe de haber justicia", explicó Jorge Carlos Ruíz, contralor ciudadano independiente.
Por otro lado también se denunciará el proselitismo que se ha buscado generar en algunas dependencias municipales para incentivar a los trabajadores para apoyar a MC en el próximo proceso electoral.
“Hicieron mención trabajadores del Ayuntamiento gremiados del sindicato Guadalajara que que la persona presuntamente fue hablar y decirle que hay condiciones desfavorables en el Ayuntamiento de Tonalá que se les estaba cobrando impuestos que estaban mucho mejor con movimiento ciudadano Guadalajara. Entonces bueno presuntamente es lo que nos reportan trabajadores en catastro que el día de ayer", contó Jorge Carlos.
De esta manera contemplan presentar las denuncias correspondientes para que las autoriodades puedan revisar el caso que acusa el contralor.
MQ