El sábado 17 de agosto la Fiscalía del Estado de Jalisco informó la desaparición del sacerdote Isaías Ramírez González, del cual no se sabía nada desde el 15 del mismo mes. Fue hasta el domingo que el sacerdote fue hallado sin vida en la autopista Guadalajara - Zapotlanejo.
Cerca de las 5 de la tarde se reportó el hallazgo de un cuerpo en un barranco debajo del puente San Fernando sobre autopista Zapotlanejo - Guadalajara.
A una profundidad entre 65 a 70 mts debajo del puente de San Fernando o Fernando Espinosa, este domingo fue localizado el cuerpo de sacerdote Isaías Ramírez González
La autopista Zapotlanejo- Guadalajara en dirección hacia Zapotlanejo se vio afectada por cerca de 3 horas que duraron las labores, con un cierre a la circulación del carril derecho, lo cual complicó el tránsito vehicular.
Alrededor de las 19:00 horas, la Fiscalía anunció que había probabilidades que se tratara él, pero era necesario realizar los dictámenes correspondientes para confirmar la identidad, por lo cual lo manejó como información preliminar y que los avances de la investigación se informarían a través de los canales oficiales de la dependencia.
"Se localizó el cuerpo de un hombre, el cual puede corresponder al sacerdote Isaías Ramírez González, por lo que se llevarán a cabo los dictámenes necesarios para confirmar la identidad.
Esta información es preliminar, los avances de la investigación se darán a conocer a través de los canales oficiales de esta dependencia." Se lee en el breve comunicado de la Fiscalía del Estado de Jalisco.
Cerca de las 7 de la noche el Cardenal Francisco Robles confirmó que el sacerdote había sido hallado sin vida luego de su desaparición y aprovechó su mensaje en facebook para externar condolencias a familiares del sacerdote.
¿Qué sucedió con este sacerdote?
El pasado 15 de agosto fue visto por última vez en el municipio de Guadalajara debido a que no se encontraba bien de salud, a decir de sus familiares tenía problemas cardiacos y ya llevaba tres infartos, por lo cual contaba con un permiso para estar en Guadalajara Jalisco, pues era perteneciente a la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez.
Oficiaba misa en tres templos, de los Religiosos Josefinos, San José de los Poetas y auxiliaba en otras dos parroquias.
El 16 de agosto la Comisaría y la unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapotlanejo localizaron su camioneta sin huellas de violencia en el puente Fernando Espinoza o San Fernando sobre la autopista Zapotlanejo - Guadalajara, a escasos 10 metros del Barranco.
El 17 de agosto la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) informó que habían iniciado la carpeta de investigación para que de manera coordinada se desplegarán los operativos de búsqueda en diversas partes del Área Metropolitana, así como en las inmediaciones donde radicaba la víctima.
Hasta este 18 de agosto alrededor de las 16:40 horas, cuando llegaron los primeros reportes informando sobre la localización de un cuerpo en un barranco a unos cuantos metros de donde se encontró la camioneta.
En esos momentos El arzobispado de Guadalajara apuntó que también era lo único que sabían, por parte de su hermana Teresa, por lo que si podría tratarse de él.
SO