La madrugada del viernes 10 de marzo se presentó un accidente sobre las vías del tren. El medio de transporte también conocido como la bestia de acero le amputó una pierna a un hombre en el municipio de Guadalajara que cayó sobre el camino del mismo.
El accidente se registró sobre las vías del tren en la zona de Pueblo Quieto dentro de la colonia Jardines del Bosque en el cruce de la Avenida Mariano Otero e Inglaterra.
El hombre aparentemente iba caminando sobre las vías, cuando se cayó y no se pudo levantar, en ese momento el tren le pasó por encima de la pierna ocasionándole la amputación de su pierna derecha que quedó dentro de las vías del tren.
En primera instancia se hizo un reporte a las autoridades, por ello se realizó recorrido por parte de los elementos de la Policía Municipal de la capital jalisciense y los servicios médicos municipales a las 4 de la mañana pero no encontraron nada.
El segundo reporte llegó a las 6 de la mañana al 911 de emergencias y por ello se volvió a mandar a elementos de emergencia al lugar, donde los paramédicos de la cruz verde lograron encontrarlo tirado a un costado de las vías.
En primera instancia una mujer paramédico se acercó con el hombre y le empezó a colocar vendas para poder parar la hemorragia que presentaba de la pierna lacerada. Posteriormente la pierna fue subida a la ambulancia junto con el hombre para ser trasladados en estado grave delicado a la cruz verde Ernesto Arias.
Hasta el momento no hay información sobre el estado de salud de la persona afectada por el accidente.
Elementos de la Policía de Guadalajara acudieron al sitio para resguardar y apoyar a los paramédicos que se encontraban en labores de rescate a la persona.
JB