Un hombre fue rescatado tras quedarse atrapado en su camioneta de tres toneladas en el paso a desnivel de 8 de Julio e Inglaterra donde el agua alcanzó dos metros de altura, un nivel nunca antes registrado.
Esto es otro de los problemas que han generado las lluvias en el AMG, mostrando que en los temas de alcantarillado y drenaje la ciudad ha dejado mucho a desear
¿Qué pasó con el hombre y su vehículo pesado?
Aparentemente y de acuerdo a lo que dijeron autoridades oficiales, el hombre vio el paso a desnivel, mismo que ya se encontraba levemente inundado sin embargo pensó que podría pasar sin problema, pero no fue así, pues lo pesado del vehículo, así como lo inundado por la lluvia impidió que éste pudiera avanzar.
"Al parecer el nivel estaba a un metro aproximadamente cuando intenta cruzarla el paso al nivel se le Apaga el motor intenta querer echarlo andar por tratar de salvar su vehículo no se da cuenta que empieza a subir el nivel es cuando llega nuestro personal lo extrae del vehículo", explicó Francisco Córdova, comandante Bomberos Guadalajara.
El oficial recomienda a los conductores no usar los pasos a desnivel si se dan cuenta que el agua rebasa los 30 centímetros.
"Aquí cuando los ciudadanos observen que ya tenemos arriba de 30 cm donde está el marcaje en los pasos a desnivel es preferible que ya no ingresen a los cuerpos de agua y más si ven que ven el metro está a 1.50 menos cruzar, permanezcan si llevan prisa mejor esperar a que baje los niveles o Buscar rutas alternas para evitar que se queden varados", comentó Córdova.
La lluvia que cayó la tarde de este miércoles también dejó inundaciones en los siguientes puntos:
- Lázaro Cárdenas y Gobernador Curiel 30 centímetros.
- Colón e Isla Salomón 40 centímetros.
- Calle 26 y Calle 1, en la zona Industrial 40 centímetros.
También Protección Civil de Guadalajara informó que resultó afectado un vehículo por un árbol en la calle Paraíso y Naranjo, en la colonia del Fresno.
Y el servicio del Macrobús se detuvo en Calzada Independencia y Gante a causa de la inundación.
En Zapopan, se inundaron vialidades importantes como López Mateos y Conchitas, donde el agua alcanzó medio metro de altura y quedaron varados seis vehículos.
También se inundaron los carriles de López Mateos al cruce con avenida La Calma.
MQ