Vecinos de la colonia Tetlán, que se encuentra en la zona oriente del Área Metropolitana de Guadalajara, reportaron a las autoridades jaliscienses un bulto que se encontraba envuelto en llamas.
Ésta información trascendió por medio del 911, que es la línea de emergencia del Estado y mencionaba que se encontraba en el cruce de las calles José Ramos y María Uribe.
- Elecciones
Ya pasaba la medianoche cuando se reportó este incidente, por lo cual policías municipales tapatíos, llegaron a la zona reportada, ahí encontraron a una persona inconsciente y que había sido calcinada.
Fueron expertos de la salud, quienes señalaron el deceso de un joven de aproximadamente 20 años de edad.
"Arriba la unidad, localizó masculino que aparente entre los 20 y 25 años de edad, el cual aparentemente le habían roceado un solvente, y le prendieron fuego, el mismo ya no presentaba signos vitales, esto ya corroborado por Servicios Médicos, que nos hacen referencia que la persona cuenta con una hora aproximadamente de evolución cadavérica", mencionó.
A decir de vecinos, escucharon que un vehículo detuvo su marcha unos minutos, para posteriormente arrancar a gran velocidad hacia Avenida Malecón. Aparentemente los causantes de este asesinato fueron a dejar el cuerpo de la víctima, para posteriormente prenderle fuego y escapar.
Las autoridades de la capital jalisciense, también informaron sobre un hombre que fue encontrado con 8 horas de evolución cadaverica, quien vivía en situación de calle al Interior de un terreno en construcción en el municipio de Guadalajara.
Fue en la Colonia Rancho Nuevo sobre la calle Patria entre Sostenes Rocha y Angel Martínez donde fueron solicitadas las unidades de la Policía Municipal tapatía.
Por su parte, los oficiales en conjunto con Paramédicos municipales llegaron al sitio para revisar al hombre, el cual no presentaba alguna huella de violencia a la vista.
“A la llegada de las unidades los oficiales localizan a un masculino el mismo de entre los 45 y 50 años de manera inconsciente. De igual manera se piden servicios médicos quiénes corroboran que la persona ya no cuente con signos vitales a decir de una persona que aquí lo reconoce menciona que es una persona en situación de calle y el mismo menciona que anoche se fueron a acostar y por la mañana ya lo encontró sin signos vitales”, dijo un elemento de la comisaría de Guadalajara.
El acordonamiento fue colocado por la Policía Municipal de Guadalajara a la entrada de la construcción y se quedaron al resguardo a la espera de los agentes de la Fiscalía.
JB