Una mujer agredió a su cuñado en Guadalajara por no darle dinero a su hermana para mantener a sus hijos. El hecho ocurrió en el Mercado de Abastos, ubicado en el cruce de la calle 4 y Mandarina, en la colonia Comercial Abastos.
De acuerdo con las autoridades tapatías, encontraron a la víctima lesionado con una botella de vidrio, misma que rompió su cuñada para agredirlo de forma directa en el brazo derecho. Según los oficiales, el hombre presenta una herida de al menos tres centímetros, por lo que fue trasladado a la Cruz Verde para realizarle una sutura.
¿Por qué sucedió la agresión?
De acuerdo con el hombre, la mujer llegó hasta el Mercado de Abastos para reclamarle la pensión alimenticia que debe darle a su hermana, ya que no le dio dinero para sus hijos. Esto provocó una discusión que terminó con la agresión de la cuñada.
“Le causó una lesión en el brazo derecho al parecer de 3 centímetros, no es de gravedad ya el mismo fue trasladado a la Cruz Verde para sutura de la herida”, explicó un oficial tapatío.
Con las características recopiladas de la causante, los policías montaron operativo para dar con la mujer agresora. Aunque no refirieron si lograron o no dar con ella.
Además, por el momento se desconoce por cuántos meses este hombre no dio ni un peso a su esposa para el cuidado de sus hijos.
El puesto de socorros de la Fiscalía del Estado de Jalisco tomó conocimiento del hecho para las investigaciones correspondientes. Asimismo, se espera que las autoridades hagan algo al respecto si se comprueba que este hombre es un deudor alimenticio.
- Elecciones
¿Qué es un deudor alimenticio?
Un deudor alimentario es aquella persona que tiene la obligación de proporcionar dinero para el alimento de sus hijos, incluso si estos son adoptados. Pero infringe la ley y no le proporciona a su cónyuge o ex pareja el dinero necesario para cubrir esta necesidad básica en todo ser humano.
Recordar que en Guadalajara inauguraron la plaza del deudor alimentario, en la cual pegaron fichas de violentadores y deudores alimentarios, con el propósito de “dar voz a nuestras infancias”.
Entre las exigencias de las afectas, y quienes instalaron esta plaza, se encuentra la atención al derecho a la alimentación, salud, recreación y en generar una vida digna para los menores.
Además, señalaron que existe la urgencia de abordar esta problemática que afecta a miles de niños y niñas. Desde el año pasado, integrantes del frente nacional contra la Violencia Vicaría han exigido que en Jalisco se construya una legislación civil a la Ley Sabina, aprobada por el Senado.
MRG