Vecinos de la colonia Olímpica del municipio de Guadalajara, continúan preguntándose hasta cuándo concluirán las autoridades la obra de la calle Cristóbal de Oñate, pues el agujero que se creó en esta vía representa un peligro para los automóviles que transitan por allí.
Desde el pasado 10 de octubre las autoridades acudieron para realizar una reparación en esta vía pública; sin embargo, la reposición del daño quedó a medias y tal parece que no piensan regresar para culminar los trabajos.
¿Cómo inició el daño de la calle Cristóbal de Oñate?
La calle Cristóbal de Oñate a su cruce con Lucas Alamán en la colonia Olímpica de Guadalajara tenía una fuga de potable y el pasado 10 de octubre acudió la autoridad para repararla. Ese día hicieron dos boquetes en la calle, pero han pasado dos semanas desde entonces y no han regresado para terminar lo que empezaron.
"Vienen, abren y dejan inconcluso, qué les cuesta en el mismo momento o dos, tres días después, si se atraviesa el fin, pero vienen y lo arreglan". Mencionó Verónica Alejandra Molina, vecina de la colonia Olímpica de Guadalajara.
De extremo a extremo, la calle tiene aberturas, así que no es transitable, además los trabajadores dejaron escombro en el lugar y costales de tierra.
"Afecta tanto en el paso de vehículos, ya cayó un carro por el hecho de que luego quitaron las ligas y gente que viene en la noche a pie y no se da cuenta pues puede caer ahí". Indicó Verónica Alejandra Molina, vecina de la colonia Olímpica de Guadalajara.
Además, a esto se suma que dentro de los boquetes hay agua estancada que aseguran son criaderos del mosquito vector del dengue.
"Aparte de los zancudos que si llueve se estanca ahí, ya ves que estamos con el dengue, mis papás, mi hijo, media colonia tiene dengue”. Añadió Verónica Alejandra Molina, vecina de la colonia Olímpica de Guadalajara.
Para evitar que haya otro accidente, los vecinos acordonaron la calle y colocaron un letrero, para advertir a los automovilistas sobre el riesgo. Aunque esperan que las autoridades se presenten pronto para resarcir los daños a la vía.
LG