Tapatíos dan su opinión sobre campaña de colocar arañas a autos mal estacionados; no todos están de acuerdo

Este programa actualmente está operando en una etapa piloto en el primer cuadro del Centro de Guadalajara.

Estas sanciones causan polémicas en Guadalajara | Josefina Ruíz
Guadalajara, Jalisco /

Después de que se pusiera en marcha del programa de inmovilizadores vehiculares, en Guadalajara; hay quienes siguen renuentes a su implementación.

La famosa araña solo se aplica a los conductores que estacionan mal su vehículo o que obstruyan rampas para sillas de ruedas y sean reincidentes.

Vicente Ledezma, un automovillista, mencionó que hay otras cosas en las que tienen que centrarse las autoridades.

"Pues yo estoy en contra hay más necesidades que tiene el Estado como para que hagan este tipo de recaudación y yo creo que es importante que el gobernador se ponga realmente a trabajar con la delincuencia y los problemas que tiene el Estado", dijo.

Por su parte, una conductora comentó que está en desacuerdo de este tipo de prácticas por parte de las autoridades.

"No estoy de acuerdo ya que por la demanda del tráfico que tenemos hoy en día, aquí los estacionamientos están llenos es imposible llegar, buscamos tres en los cuales no hay lugares y por eso estamos aquí haciendo uso de este espacio en un corto tiempo", dijo.

Este programa actualmente está operando en una etapa piloto en el primer cuadro del Centro de Guadalajara, en el polígono que comprende Calzada Federalismo Sur, Avenida Niños Héroes, calle Garibaldi y Calzada Independencia Sur.

Si te colocan un inmovilizador por las faltas antes mencionadas deberás realizar un pago de 415 pesos en las recaudadoras del municipio, en los kioscos municipales o a través de una aplicación para que sea retirado.

Algunos de los automovilistas consideran que es un programa recaudatorio mientras que otros como Javier Hermosillo que se desempeña como taxista de la zona, mencionó que si ha notado un cambio en la gente que ahora se la piensa dos veces antes de estacionar mal su vehículo.

"La gente ya se la piensa mucho para pararse para ponerse en un área amarilla, ya se les hace un poquito pues se la piensan más en eso", comenta.

Hasta el momento ninguno de los entrevistados se ha visto afectado con la colocación de los inmovilizadores, pero si están más al pendiente de dónde dejan su vehículo y le batallan para encontrar un estacionamiento libre o una calle donde puedan estacionarse.

Por su parte, una conductora pidió que se tengan más lugares de estacionamiento para que reduzcan las actividades que serán sancionadas con la araña.

"Así como ellos quieren crear conciencia, pues también yo les invito a que creen espacios donde uno pueda acceder a tener un lugar de estacionamiento porque es muchísima la gente y esto más que nada me parece burocrático", dijo.

La multa por daño o retiro no autorizado del inmovilizador es de alrededor de 7 mil pesos, conforme lo establecido en la Ley de Ingresos del Municipio. Desde la implementación del programa únicamente un Automovilista quito la talla colocada en su vehículo por lo que fue acreedor a una multa.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS