Gloria Reza, periodista local, denunció amenazas en su contra y de su familia luego que un automóvil le cerrara el paso a su hija, ocasionando que se detuviera, justo cuando conducía a su trabajo, donde afortunadamente no pasó a mayores.
Según relata la periodista, la madrugada del 28 de mayo se disponía a ir a su trabajo, pero ese día cambió de automóvil con su hija, por lo que ambas conducían un carro diferente al que tienen, y esto fue lo que a Gloria le llamó más la atención, pues piensa que los que le cerraron el paso a su hija, al ver el automóvil que comúnmente conduce Reza, pensaron que era ella y la amedrentaron.
- Comunidad
La periodista detalló que a lo que más le tiene miedo, es que se metan con su familia, pues dice que ante este suceso, asume que los que le hicieron esa acción ya saben en dónde vive y a qué hora sale, además de conocer la ruta que toma todos los días, y el hecho que le haya pasado a su hija la preocupa aún más.
Fue entonces que tres días después de lo ocurrido, el 31 de mayo, Gloria decidió levantar una denuncia ante la Fiscalía del Estado, pues decidió que era el protocolo a seguir ante la amenaza que vivió su hija.
Gracias a la denuncia que hizo, descubrió por las cámaras del G5 de monitoreo, que los que le cerraron el paso a su hija estaban estacionados, esperando a que el automóvil pasara para después alcanzarlo.
Reza admitió que realizó el trámite para la protección de periodistas, pues teme que algo similar vuelva a presentarse, por lo que ahora, una patrulla siempre la espera justo cuando sale de su casa al trabajo, y durante la tarde – noche, firma una bitácora de seguimiento a los elementos que la esperan.
La Fiscalía del Estado de Jalisco ya se encuentra atendiendo el caso de Gloria, pues comenzaron las investigaciones correspondientes para identificar el automóvil que la estaba esperando.
Finalmente, Gloria declaró que sí le roba la tranquilidad lo que está pasando por ahora y espera no sumarse a la lista de periodistas asesinados, confiando en que Fiscalía está realizando su trabajo.
MQ