Locatarias del mercado Severo Díaz en Guadalajara piden al ayuntamiento que termine de reconstruir baños de mujeres

El 1 de agosto, personal del ayuntamiento de Guadalajara comenzó a reconstruir los baños de mujeres del mercado Severo Díaz, pero no han terminado.

Obra inconclusa de uno de los baños para mujeres del mercado Severo Díaz / Diana Barajas
Guadalajara, Jalisco /

El ayuntamiento de Guadalajara retiró los baños de mujeres del mercado Severo Díaz, con la intención de arreglar un desperfecto con la tubería, sin embargo, dejó la obra inconclusa y hasta el momento los sanitarios permanecen inutilizables.

Fue el 1 de agosto cuando el personal del ayuntamiento de Guadalajara quitó los baños, las losetas del piso y escarbó el concreto, desde entonces no ha regresado para culminar la obra, dejando a los locatarios sin baños para las mujeres.

“Ellos nomás llegaron e hicieron este desmadre porque no era tanto lo que había, se estaba hundiendo el piso, pero ellos llegaron y tumbaron las paredes”, explicó Martha Alicia Camarillo, una de las locatarias del mercado.

Las mujeres comerciantes del mercado se ven obligadas a utilizar los baños de hombres, los cuales tienen únicamente dos retretes en funcionamiento, lo que causa molestias e incomodidades para las locatarias.

“Todos nosotros nos estamos cuidando para entrar uno y otro, que andemos enfermos del estómago, o que traigamos emergencia de rápido venir al baño y no podamos entrar porque está ocupado”, detalló María Dolores Camarillo, otra de las locatarias del mercado.

A raíz de que sólo cuentan con dos retretes en funcionamiento, los comerciantes se han visto obligados a restringir los baños a los clientes, lo que ha generado afectaciones económicas a los trabajadores del mercado.

“Nos afecta en todo porque el cliente se enoja, porque no lo dejamos entrar al baño, ya no vienen”, mencionó Alicia.

Mientras que María señaló que sus ventas se han visto afectadas, y en ocasiones, los clientes creen que simplemente no los quieren dejar entrar sin motivo razonable, por lo que la locataria indicó que los ha invitado a pasar para que vean las condiciones en las que están los sanitarios.

Además de la obra inconclusa, el inmueble tiene otros desperfectos, ya que en uno de los pasillos hay un socavón.

“Estamos abandonados por ustedes, pero sí, eso sí, nos exigen que no nos pasemos con los pagos porque si no, nos cobran intereses”, refirió María.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS