Comerciantes perciben desconfianza de clientes tras cateo en Plaza de la Tecnología, en Guadalajara

Los locatarios de la Plaza de la Tecnología recomendaron a los clientes realizar compras únicamente establecidas en la plaza, y no afuera.

Plaza de la Tecnología / Josefina Ruiz
Guadalajara, Jalisco /

Luego del cateo que la Fiscalía de Jalisco realizó en dos locales comerciales de venta y reparación en la Plaza de la Tecnología, en Guadalajara, algunos comerciantes señalaron que sus ventas afectan de manera directa hasta en un 50 por ciento.

“Nos afecta directamente en las ventas que llegan a ser muy bajas, ya que la gente piensa que en todos los locales roban, y no es así, no todas las personas trabajan así”, explicó uno de los comerciantes.

El 25 de agosto, en los locales número 86 y 99 fueron asegurados diversos aparatos electrónicos de dudosa procedencia. En el primero de ellos se decomisaron 32 celulares, 26 cargadores con caja, 10 laptops desarmadas y siete tabletas, mientras que en el segundo local fueron asegurados 75 equipos celulares de diferentes marcas, cuatro tabletas y dos teléfonos.

“El coyotaje afuera de la plaza se ve desde la mañana y lo permiten, no hay vigilancia afuera, pero sí hay vigilancia dentro y aún así es demasiada la gente que está haciendo el coyotaje”, mencionó el comerciante.

Por su parte, el área de mercadotecnia de la Plaza de la Tecnología refirió que han colaborado con las autoridades con la finalidad de garantizar la seguridad de los locatarios y los clientes que llegan a la Plaza de la Tecnología, por lo que están a la espera de que la Fiscalía de Jalisco gire instrucciones para saber cuándo podrán abrir nuevamente los dos locales asegurados, ya que hasta el momento están cerrados.

“Yo creo que sería magnificar demasiado el tema, la realidad es que son dos locales los que se vieron afectados contra una plaza completa, esto no cambia la situación comercial, somos un corporativo que tiene ya manejo en este tipo de situaciones y no es algo que genere o permee afectaciones en la plaza”, refirió el gerente de la plaza.

Asimismo, advirtieron a los clientes que ninguno de los empleados de los locales brinda servicios fuera de la plaza. Por lo que recomendaron exigir siempre una nota como garantía de la compra que realicen y se deslinden del coyotaje que se da al exterior del inmueble.

“Que la gente que está a los alrededores de la plaza, tanto comercios ambulantes, comercio informal, y demás, no están rentando locales con nosotros y hacerles mucho la observación a los clientes para que se asesore con nosotros, pidan nota, y exijan un ticket y sepan de lo que están reparando, comprando, ya que nosotros solamente tenemos locales establecidos y no tenemos nada en los locales alrededores”, mencionó el gerente.

Los locatarios de la plaza solicitaron a los clientes que a pesar de la situación ocurrida el 25 de agosto, tengan confianza y acudan a los locales establecidos para la reparación de sus aparatos o servicios.

Según la página oficina de la Plaza de la Tecnología, la afluencia promedio al mes es de 190 mil 200 personas, y cuenta con cuatro pisos y 381 locales.

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