Elementos de la policía municipal de Guadalajara salvaron a una mujer, en una zona conocida como Pueblo Quieto, que estaba a punto de aventarse a un arroyo vehicular sobre el cruce de la av. Inglaterra y la avenida Mariano Otero, en la colonia Jardines del Bosque.
La mujer de 25 años presentaba una crisis nerviosa, y estaba a punto de soltarse de un barandal para caerse al paso vehicular. Sin embargo, las autoridades se dieron cuenta de esta situación gracias a las cámaras del C4 de la policía de Guadalajara.
Después de que los policías se percataron de que la mujer estaba agarrando un tubo para después soltarse, de inmediato desplegaron la primera unidad cercana para acudir al lugar.
Cuando los policías llegaron, comenzaron a hablar con la mujer para que no se soltara del barandal y cayera a la cinta de asfalto. Con ayuda de otras patrullas, la av. Mariano Otero se cerró para prevenir que la mujer fuera arrollada, sólo en caso de que decidiera aventarse.
Poco a poco, los policías se acercaron para tomarla de la mano y del brazo para jalarla, evitando que cayera a una altura de cinco metros. Posteriormente, la mujer fue entregada a la unidad de psicología de la policía municipal de Guadalajara para su atención y entrega a sus familiares.
¿Qué significa tener una crisis nerviosa?
De acuerdo a Mayo Clinic, las personas utilizan este término para describir una situación estresante en la que la gente es temporalmente incapaz de funcionar con normalidad en la vida cotidiana. Es comprensible que esto suceda cuando las exigencias de la vida se tornan física y emocionalmente abrumadoras.
Anteriormente, este término se utilizaba comúnmente, pero los profesionales de salud actuales ya no lo utilizan.
AA