La fiebre de los 'patitos Kawaii' ya es tendencia en Guadalajara pues ya es común ver a personas de difernetes edades aunque principalmente jóvenes los que se colocan los patitos en la cabeza, lo que puede llegar a resultar extraño para algunas personas.
Sin embargo, hay un sentido detrás de esto, pues no es común que miles de personas se sumen a esto de colocarse un pato de juguete en la cabeza.
¿Por qué se colocan el pato de juguete en la cabeza?
Los patitos en la cabza se han visto además en los más pequeños, pues parece ser una moda que se fue instalando de poco a poco en la ciudad, ya que ahora afuera de las escuelas y comerciantes en el centro de la ciudad tapatía y otras partes estpan vendiendo estos objetos.
Su finalidad es transmitir la felicidad, un sentimiento de alegría a las personas que se topan en la calle, y así mismo disminuir la depresión sacando una sonrisa o carcajadas. O también quien dice es para la buena suerte.
"La verdad, no te voy a hacer sincera, no sé el origen, nada más, lo qué pasa es que viene la primavera, y pues van a bailar los niños chiquitos de mi kinder. Entonces pues van a bailar con su pollito porque van a bailar la de los patitos", explicó Adriana Gutiérrez quien es maestra.
El hecho de que esta figura de plástico sea amarillo no es casualidad ya que este color también tiene connotaciones positivas como la creatividad y el optimismo.
El adorno va acompañado de un broche para que las personas lo sujeten donde gusten, aunque la mayoría prefieren ponerlo en su cabeza para que sea visible. También los hay de diferentes estilos para todos los gustos.
Esta moda ha traído beneficios en los comerciantes, y aunque ya tiene desde finales del festival GDL luz aquí, desde hace una semana comenzó más la demanda. Algunos de los vendedores si saben su significado y razón, otros solo se sumaron por las ventas que les representa.
¿Cuánto valen los patitos?
En el centro de Guadalajara se encuentran desde $20-$40 pesos en promedio, hay quienes manejan promociones de 3 x $50.
En Perú se empezó a implementar esta moda, luego Brasil y llegó a México, donde también ya está en otros estados como Nuevo León, Guanajuato por mencionar algunos.
MQ