Se registró un incendio al interior de un local comercial que se encuentra sobre el cruce de las calles Río Jamapo y Río Autlán, en la colonia Atlas, del municipio de Guadalajara.
Los habitantes de la colonia se dieron cuenta del incendio, por lo que notificaron a las autoridades para que realizaran sus labores de sofocación del fuego.
Mientras esperaban la llegada de los bomberos, los vecinos comenzaron a trabajar para comenzar a apagar el incendio con ayuda de algunas cubetas con agua y mangueras.
No obstante, cuando los bomberos llegaron al lugar de los hechos desplegaron las mangueras para conectarlas a sus motobombas y así consiguieron sofocar el fuego del local de 2 x 3 metros.
Al interior del inmueble se contaba con mobiliario como tablones, sillas y botes de pinturas. Hasta el momento no se precisan cuáles fueron las causas del siniestro, por lo que el personal de peritajes ser encargará de identificar qué fue lo que ocasionó el fuego.
¿Cómo reportar una fuga de gas?
En caso de detectar una fuga de gas se requiere llamar al 911 de emergencias, sobre todo cuando no se está seguro de dónde proviene el olor. No obstante, cuando se ha identificado que adentro de una casa o comercio hay una fuga de gas en los conductos de los cilindros, es necesario comunicarse con el proveedor que instala normalmente este servicio.
Mientras la atención esté en camino, es importante tomar en consideración las siguientes recomendaciones:
• En caso de encontrarse en una vivienda o comercio, es necesario cerrar todo el paso del gas, así como reguladores y llaves de estufas.
• Es importante evitar encender y apagar las luces, así como cerillos, ya que cualquier chispa podría provocar un incendio o explosión.
• Abrir todas las ventanas es necesario para que el gas no se concentre en una misma zona.
• Salir del sitio rápidamente será necesario, y posteriormente llamar al 911 desde una zona fuera de peligro.
AA