La marcha realizada el 26 de mayo que tuvo como destino Plaza Liberación, en el centro de Guadalajara y que reunió a más de 46 mil personas, según la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCYB) del municipio, concluyó con saldo blanco.
Solo se reportaron dos personas desmayadas, debido a un golpe de calor, por lo que tuvieron que ser intervenidas, pero sin pasar a mayores.
Tránsito afectado
El tránsito en diferentes puntos de la AMG se vio afectado debido a cierres viales que ocasionó esta misma marcha.
Las avenidas Enrique Díaz de León, Juárez, 16 de septiembre, Fray Antonio Alcalde, Hidalgo, Revolución, Marcelino García Barragán, Calzada Independencia y Federalismo se utilizaron para el transitar de los cincos contingentes desde las 11:00 hasta las 14:00 horas que se restableció el servicio.
Esto derivó que Mi Macro Calzada, la Línea 3 (Trolebús) del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITREN) en los paraderos la Merced, Degollado y Calzada Independencia en sentido Poniente-Oriente, así como el transitar de unidades del transporte público en los puntos de Juárez, 16 de Septiembre, Morelos, Calzada Independencia, Pino Suárez y Glorieta de la Normal ya se encuentran operando de manera habitual.
También, la Línea 3 del Tren Ligero presentó aglomeración de personas que buscaban rutas alternas para llegar a sus destinos, siendo la estación de Periférico Belenes una de las más afectadas.
Cabe destacar que la Comisaría de la Policía Vial Mantuvo un acompañamiento permanente para garantizar la seguridad de la ciudadanía, así como personal de, Servicio Médicos Municipales y Protección Civil.
MQ