Las contracciones, marchas y protestas en contra de la reforma judicial no paran, pues la mañana de este domingo, ciudadanos se manifestaron en Plaza Liberación.
En diferentes partes del país distintos grupos de personas se han organizado para salir a protestar por la reforma judicial propuesta por el presidente de la nación.
¿Qué exigen los manifestantes?
Algunos de los manifestantes han declarado que se reúnen para poder exigir los derechos que tienen en torno a esto.
"Estamos peleando el derecho a una independencia judicial. El hecho de que existan jueces que sean votados por una reforma va a dar pie a una corrupción, va a dar pie a que se politice la justicia", contó Alejandra Valdés, manifiestamente en la plaza Liberación, Guadalajara.
A las 10 de la mañana, ciudadanos y trabajadores del poder judicial se concentraron en el centro histórico de Guadalajara, con el objetivo de refrendar que la reforma judicial representa un retroceso para la democracia.
"Malamente se ha dicho que estamos defendiendo privilegios cuando la verdad es que esto más allá de la venganza que dicen es del presidente es la toma del poder, como ya tiene al ejecutivo y al legislativo en la bolsa, quiere apoderarse del poder judicial para implantar una dictadura", explicó Oscar Naranjo Ahumada, magistrado del tercer circuito (Jalisco).
Vestidos de blanco y portando pancartas y lonas con frases en rechazo a la reforma impulsada por Morena, los ciudadanos externaron su preocupación ante su posible aprobación.
"Me he informado sobre lo que significa la reforma al poder judicial y creo que no es algo justo para los mexicanos, es algo que debilita mucho la división de poderes, la elimina y quienes no se informan no tienen ni idea de las cosas que pueden venir enseguida", platicó Rufina Ramírez.
La concentración pacífica duró poco más de una hora.
MQ