Las lluvias que se han registrado en el mes de julio en el Área Metropolitana de Guadalajara continúan sumando afectaciones y tragedias, luego de que este martes fue localizado el cuerpo de la joven Sara, quien junto a su familia fue arrastrada en el municipio de Etzatlán desde el sábado, por lo que van 11 muertos durante el temporal.
La décima víctima se confirmó el 22 de julio, un hombre de 35 años que fue localizado sin vida, el cual había sido arrastrado por la corriente junto a un joven de 17 años, ambos iban a bordo de una motocicleta sobre la delegación Mezcala de los Romero, perteneciente al municipio de Tepatitlán, el sábado.
El cadáver del hombre fue encontrado por los bomberos de Tepatitlán y entregado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su debido procesamiento y posteriormente llevado con sus familiares, mientras que el joven fue hospitalizado por las lesiones que presentó y fue internado en el Hospital Regional de Tepatitlán.
Las víctimas novena, octava y séptima fueron los integrantes de la familia de Sara: su papá de 37 años, su mamá de 37 años y su hermana de siete años, quienes fueron encontrados antes que ella, después de que habían sido arrastrados por la corriente cuando iban a bordo de una camioneta.
Días antes, en Tlajomulco de Zúñiga, acerca de las víctimas seis y cinco, otra familia se vio quebrantada al perder a un padre y una madre: el señor José Luis y la señora Patricia Díaz, quienes llevaban a uno de sus hijos a su casa en medio de la lluvia, pero ellos no volvieron a su hogar de regreso, ya que la corriente del arroyo El Chirimoyo los arrastró en su camioneta el14 de julio. El cuerpo del señor fue encontrado el jueves, mientras que el de su esposa el sábado.
La cuarta víctima fue Paola Figueroa, de 16 años, quien desapareció cuando cruzó en su coche en un cauce de la colonia Santa Ana Tepetitlán, en Zapopan, el 9 de julio, y cuatro días después su cuerpo fue localizado en la colonia El Tajo, en Tlaquepaque.
Además, Leonardo, un joven de 15 años, trató de tomarse una foto en la crecida corriente de un río en la colonia La Higuera, en Zapopan, pero la corriente se lo llevó hasta la orilla del Río Santiago, en San Cristóbal de la Barranca, donde fue encontrado sin vida el 3 de julio.
La segunda víctima conmocionó a la sociedad cuando don Mario, de 62 años, trató de cruzar la calle en el fraccionamiento Chulavista, en Tlajomulco, pero fue llevado por el flujo del agua en un canal el 28 de junio, hasta que su cadáver fue encontrado en la colonia Las Pintas, en Tlaquepaque, el 4 de julio.
Y la primera víctima de esta serie de tragedias fue un hombre en situación de calle que habitaba a un lado de un arroyo en la colonia La Misericordia, en Tlaquepaque, pero ante una tormenta, cayó al cauce y su cuerpo fue encontrado el 2 de julio.
AA