Techo se derrumba sobre pareja de ancianos mientras dormían y logran sobrevivir

El enjarre del techo podría haberse desprendido por acumulación de agua.

El enjarre del techo cayó sobre una pareja de la tercera edad / Protección Civil y Bomberos de Guadalajara
Guadalajara, Jalisco /

Una pareja de adultos de la tercera edad dormía cuando de pronto le cayó una parte del techo de su domicilio sobre sus rostros y otras partes del cuerpo. El accidente sucedió la noche del domingo en la colonia Echeverría, municipio de Guadalajara, entre las calles Artemio Alpizar y Óscar Menéndez.

La pareja de ancianos de 85 y 80 años sufrieron heridas y golpes por lo que tuvieron que ser trasladados para recibir atención médica.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Vecinos de la pareja señalaron que se percataron de lo que sucedió por el estruendo que se escuchó dentro del domicilio color rosa, por lo que rápidamente pidieron apoyo a servicios médicos municipales y bomberos de Guadalajara.

Cuando los bomberos ingresaron, encontraron a las personas cubiertas del enjarre, por lo que rápidamente los atendieron para sacarlos y entregarlos a paramédicos de la Cruz Verde.

Los paramédicos señalaron que el hombre de 85 y la mujer de 80 años fueron valorados con heridas leve a regulares. La unidad médica más cercana para su atención y revisión, tal como indica el protocolo, es la de Cruz Verde Leonardo Oliva.

La zona permaneció acordonada para llevar a cabo una revisión más completa en el domicilio y descartar algún otro desprendimiento a futuro.

¿Por qué se puede desprender un techo?

Aunque se estima que la causa del desprendimiento de enjarre fue por acumulación y filtración de agua, las razones por las que un techo podría desprenderse o derrumbarse pueden ser varias y dependerá de distintos factores que pueden ser prevenidos y evaluados.

Además de la intrusión de agua por filtraciones de lluvia, también podría ser a causa de daños en tubería o drenaje que pasa por el techo. Adicionalmente los edificios que se construyen en las cercanías y que generan escurrimiento, podrían estar generando un encharcamiento en tu techo.

Otra de las causas que pueden generar daños en el techo son las modificaciones estructurales que no son adecuadas, lo que implica que se hagan orificios, muescas o daños por eliminación de conductos o tuberías, lo que puede debilitar la estructura. Del mismo modo las vigas podrían ya estar dañadas y si se le carga peso demás puede generar el derrumbe del techo.

SO

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS