¡Anótale! Experto da consejos para evitar las garrapatas y pulgas en nuestras mascotas

El clima es un factor importante para la propagación de parásitos.

Cuidar a nuestras mascotas es vital para su sano desarrollo / Pixabay
Guadalajara, Jalisco /

El verano y el temporal de lluvias son dos épocas donde las pulgas, garrapatas, chinches y piojos afectan principalmente a nuestros lomitos y michis.

Jorge, veterinario de Vet-Man, comentó que estos parásitos que afectan a nuestros amigos de cuatro patas se adhieren a su cuerpo y se alimentan de su sangre, lo que podría generar en un futuro problemas severos de salud.

“El clima, la humedad las lluvias, como en el caso de las garrapatas pueden invernar y esperan que la maleza o el pasto y a la hora que pase un animalito por ahí y comienzan a infectar a las mascotas”.

Para evitar que nuestras mascotas se infecten es necesario revisar constantemente detrás de sus orejas y sobre su cuello, además de estar alerta a cualquier cambio de conducta que pueda señalar que algo no está bien. Algunos de los cambios de conducta, según Jorge, son diarreas, vómitos y falta de apetito.

"Eso debe ser un indicativo que nos alerte sobre algo que puede estar pasando con nuestro perro o con nuestro gato".

La mejor forma de cuidar a nuestras mascotas en esta temporada es desparasitarlos de manera constante, ya sea aplicándoles algún medicamento o utilizando algún collar antipulgas, siempre y cuando sea recetado por un especialista.

Alergia en nuestras mascotas

La alergia en perros y gatos se ha convertido en uno de los padecimientos más comunes, pero también, en los más difíciles de detectar, ya que la comezón se confunde con sarna, garrapatas o pulgas y al dar un tratamiento erróneo, se pone en riesgo a los animales.

Zaira Aguilar, médico responsable de Medicina Interna del Hospital Veterinario de Especialidades Toledo, explicó que los propietarios de mascotas, de conocen que los perros y gatos, al igual que los humanos, pueden ser alérgicos al pollo, la carne de puerco y no precisamente por comerlo de forma directa, sino también en las croquetas hechas con estas proteínas.

Para esto, en este hospital se realizan estudios de antígenos para conocer con exactitud el diagnóstico, porque no sólo puede ser en alimentos, también al césped, polen, ácaros en la tierra, entre otras cuestiones que se encuentran en su entorno.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS