Durante el Buen Fin que será del 15 al 18 de noviembre, los municipios de Guadalajara y Zapopan desplegarán mil 388 elementos de seguridad en las diferentes plazas y corredores comerciales, así como en las zonas donde se encuentran las sucursales bancarias.
El Comisario de la Policía de Guadalajara, Israel Ramírez Méndez, explicó que habrá grupos de comunicación entre las autoridades a través de Whatsapp y un programa de negocio en contacto.
- Comunidad
“Como parte del operativo estaremos en coordinación con las y los comerciantes y los empresarios a través de los grupos de comunicación de nuestro Whatsapp y de nuestro programa negocio en contacto”, comunicó Ramírez Méndez.
Guadalajara desplegará 600 elementos, mientras que Zapopan 788 en los 20 centros comerciales de mayor actividad comercial.
El municipio tapatío también brindará traslados seguros, servicios de acompañamiento policial para ciudadanos que retiran grandes cantidades de efectivo en las sucursales bancarias.
Para pedir el servicio de traslados seguros es necesario llamar al 33 3836 3600 o al 911. Las autoridades no tiene por qué preguntar la cantidad de efectivo a retirar, sólo el punto de origen y el destino.
- Tendencias
En Zapopan ofrecerán a la población que hará compras en línea la posibilidad de preguntar a la policía cibernética la confiabilidad de una página o sitio web, también se puede llamar al mismo número telefónico para más información.
“En caso de que los ciudadanos compren vía internet o de esas páginas que les ofrecen algunas ofertas y sienten que son de dudosa procedencia, pueden comunicarse al C5, la policía cibernética puede apoyar en comentarles si son páginas actualizadas o páginas de buena fe”, explicó Roberto López Macías, comisario de Zapopan.
Cabe señalar que durante el Buen Fin 2023, la policía de Guadalajara detuvo a 63 personas, 44 de ellas por faltas administrativas y 19 por delitos, por su parte, Zapopan registró cinco incidencias y cuatro detenidos.
AA