En Guadalupe, aprovechan estudio de pozo para recolectar agua

Desde altas horas de la noche, habitantes arribaron al cruce de la calle 18 de Marzo y San José en la colonia Evolución para acarrear agua.

| Erik Solheim Rocha
| Erik Solheim Rocha
| Erik Solheim Rocha
| Erik Solheim Rocha
Guadalupe, Nuevo León /

Ante la falta de agua que prima en el Área Metropolitana de Monterrey, vecinos de la colonia Evolución en Guadalupe se apostaron desde la noche del jueves en un pozo que realiza pruebas de aforo para aprovechar el agua que se encuentra derramándose.

Desde altas horas de la noche, habitantes arribaron al cruce de la calle 18 de Marzo y San José para acarrear agua con cubetas, garrafones, tambos y otros recipientes.



Las maniobras que realiza la paraestatal Agua y Drenaje con el pozo son comunes y se han visto mucho más en los últimos tiempos de sequía. Se trata de un procedimiento que dura varias horas, incluso días, donde se extrae agua del subsuelo para analizarla y determinar si es potable, esto para luego incorporarla al sistema de la red de drenaje, en caso de que sea así.

Por tanto, habitantes entrevistados por Telediario aseguran estar conscientes de que el agua que están recolectando no es potable, pero dicen, la utilizan para otras tareas del hogar, como para el WC, o para limpiar banquetas, etcétera.


“El peor escenario de desabastecimiento ya pasó”: director de Agua y Drenaje


El desabastecimiento de agua potable y el intenso calor que se vive en la ciudad, provocó que habitantes de 480 colonias, del área metropolitana, solicitaran una pipa en Agua y Drenaje de Monterrey para cubrir sus diversas necesidades.

Lo anterior, quiere decir que ayer el 14 por ciento de los fraccionamientos de la metrópoli no contaron con el suministro de agua potable, lo cual es una cifra récord de acuerdo al recuento histórico del organismo.

En rueda de prensa, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán afirmó que, pese a esto, el peor escenario de desabastecimiento ya pasó.

El funcionario explicó que la canícula ya casi queda atrás y que, en agosto, incrementa considerablemente la probabilidad de lluvia, por lo cual es latente que las presas vuelvan a captar agua.

Agregó que el desabastecimiento no será igual que ahora, debido a que en las próximas semanas se incorporará el agua de más pozos someros y profundos a la red de distribución.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS