Automovilistas que circulan diariamente por la avenida Benito Juárez, en Guadalupe, denunciaron el pésimo estado de la carpeta asfáltica en dicha vía, situación que daña sus vehículos.
La mayor afectación se encuentra a la altura del cruce de dicha avenida con la calle Xochimilco, donde cerca de cuatro baches de gran tamaño provocan que los conductores hagan maniobras para evitar caer en ellos, al punto de invadir los carriles de al lado.
- Comunidad
"No, pues veníamos dando vuelta por este lado y hay como tres cosas ahí. Caímos en el tercero, ya le sacamos la vuelta, y al último, pues ahí está lo que nos pasó. Estamos esperando a mi compañero que venga con la llanta de repuesto, y nada más me pregunto: ¿quién lo va a pagar?", relató Rossevelt Ortiz, conductor afectado.
Dicha problemática tiene meses afectando a los automovilistas, según los afectados. Además, choferes de rutas urbanas hacen hasta lo imposible para no caer en los pozos y evitar dañar las unidades.
"Ya tienen como un año esos baches. Lo que yo hago es esperar a que me den chance para cambiarme de carril y pasar, por un lado. Es mejor sacarles la vuelta, porque, si no, pues imagínese", comentó un chofer de ruta urbana.
- Internacional
La manera en que los conductores intentan evadir los hundimientos es un riesgo, debido a que tienen que invadir los carriles centrales, exponiéndose a provocar un incidente vial.
Diariamente, vehículos se ven dañados al caer en los baches, teniendo que detenerse metros más adelante para reemplazar sus llantas o solicitar una grúa tras el daño provocado.
Además, señalan que, al llover, dichos pozos se llenan de agua y no son visibles al ir conduciendo por la zona, lo que es aún más peligroso para aquellos que circulan por ahí.
Los afectados exigen a las autoridades municipales reparar la carpeta asfáltica a la brevedad para evitar seguir dañando sus vehículos, además de mejorar la vialidad en la zona en horas pico.