El presidente municipal de Guadalupe, Héctor García, calificó la obra como un desperdicio al no estar concluida y reveló que el Gobierno de México está impulsando su reactivación para finalizar el tramo pendiente de la ampliación y prolongación de la avenida Ignacio Morones Prieto, cuya construcción inició hace más de 11 años.
Después de que la plataforma MILENIO-Multimedios dio a conocer que la obra está en el abandono, el munícipe guadalupense informó que la delegación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Nuevo León (SICT) envió un oficio para enlistar el proyecto ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y se le asigne un número de registro.
“Hace 11 años se inició esa gran obra, que de terminarse será una gran obra, que deberá de contribuir a la movilidad, no solamente de Guadalupe, Juárez y Cadereyta, sino de Monterrey, una de las principales salidas importantes para no tener saturada Constitución todas las mañanas y todas las tardes”.
“Tengo noticias, a raíz de un oficio que se mandó, siendo yo alcalde electo, la delegación de Nuevo León de la SICT está tratando de enlistar, como parte de los proyectos prioritarios, este tramo que falta hasta la avenida Coahuila, no a la avenida México, un poquito más allá, ya que tiene beneficio directo a los habitantes de Juárez y Cadereyta”, mencionó Héctor García.
La plataforma MILENIO-Multimedios reveló este jueves que el proyecto original de la ampliación de la avenida Ignacio Morones Prieto quedó inconcluso e incompleto en el municipio de Guadalupe.
A lo lejos apenas pueden ser visibles entre la maleza cinco columnas y cimientos de concreto y estructuras del viaducto de la prolongación de dicha vialidad, que en la actualidad lucen abandonados en las márgenes del río Santa Catarina.
El alcalde informó que sería una gran noticia si se reactiva la ampliación de la avenida Morones Prieto para desfogar el tráfico de la zona, y que conecta a los municipios de Juárez, Cadereyta, Guadalupe y Monterrey.
“Sé que van avanzados, no tengo razón de que los próximos días le demos seguimiento, pero finalmente si logran obtener un número de la Secretaría de Hacienda, quiere decir que una vez registrado el proyecto hay recursos para poderlo concluir”.
“Hay dos cosas, la gran inversión en el primer tramo está prácticamente desperdiciada porque está trunca y al terminarla sería una de las obras más importantes del Gobierno federal en coordinación con el Gobierno estatal”, señaló el alcalde de Guadalupe.
El munícipe emecista indicó que espera que se reactive el proyecto en vísperas del Mundial de Futbol a celebrarse el próximo año, para recibir los cientos de miles de turistas que visitarán Nuevo León.
“Nosotros como municipio estamos haciendo todo lo posible por hacer las obras prioritarias: un puente en Ruiz Cortines con los límites de Apodaca, pero esta obra sé que la delegación de Nuevo León de la SICT está empujando porque se logre y será un gran avance en temas de movilidad, sin duda”.
“Haríamos un llamado a la Federación para que se asigne un número de proyecto por parte de Hacienda y se reactive, viene el Mundial, esa avenida podría tener una utilidad importantísima en temas del Mundial para la entrada y salida de vehículos, de cientos de miles de vehículos”, finalizó el presidente municipal de Guadalupe.
cog