Vecinos de la colonia Granjitas La Silla, en Guadalupe, denunciaron una mega fuga de drenaje sanitario, misma que desde hace 8 meses afecta la calidad de vida de decenas de familias del sector.
La problemática ocurre afuera de un domicilio de la calle Emiliano Zapata, y pese a los constantes reportes realizados por los vecinos, no han recibido una solución.
“Pues mire ya tenemos más de 8 meses que se sale el drenaje de acá de arriba, vinieron los de Agua y Drenaje, destaparon una alcantarilla, pero cayó una piedra y se les tapó y de ahí ya no le dieron solución…la fuga llega hasta la avenida Eloy Cavazos”, comentó un vecino afectado.
El foco de insalubridad ha generado incomodidad y que muchas personas presenten complicaciones de salud.
“Se viene el olor bien feo, y nosotros lavamos con jabón y cloro, pero luego de rato está igual”.
"Para que nos ayuden a arreglar esto, se enferma uno por el olor”.
La fuga de aguas negras es tan grande que llega hasta la avenida Eloy Cavazos.
“Que vengan y que no nos vayan a cobrar, ahorita están cobrando y los gobiernos de antes no cobraban, venían y destacan y ya…es su chamba, nos cobran impuestos y todo ¿Qué es eso?”.
Ante la situación y todas las afectaciones generadas, las familias pidieron a Agua y Drenaje atender el reporte, y brindar una solución de fondo para recuperar la tranquilidad, y sobre todo mejorar su calidad de vida.
¿Qué puede ocasionar una fuga de drenaje sanitario para la salud?
Las fugas de drenaje sanitario pueden liberar bacterias, virus y parásitos contenidos en las aguas residuales. Esto puede resultar en la propagación de enfermedades como hepatitis, diarreas, cólera, salmonelosis y enfermedades gastrointestinales. Además, el contacto directo con aguas residuales que se escapan puede causar infecciones en la piel o los ojos.