Don Melquiades recibe atención médica y ayuda para salvar a su esposa hospitalizada

La solidaridad ciudadana en Guadalupe destacó tras la difusión del caso de don Melquiades en Telediario, quien recibió el apoyo necesario.

Medicamentos, atención médica, alimento, ropa, entre otras cosas, fue lo que estuvo recibiendo / Luis Guerra
Nuevo León /

La empatía y solidaridad de la ciudadanía se hizo notar en el municipio de Guadalupe, luego de que Telediario presentara el caso del señor Melquiades y este recibiera el apoyo requerido.

Medicamentos, atención médica, alimento, ropa, entre otras cosas, fue lo que estuvo recibiendo durante este jueves Melquiades Mancha, quien solicitó apoyos ya que su esposa se encuentra actualmente hospitalizada.

“Sí, muy amables todos. Todos me han apoyado, me han traído despensa, comida, ropa y de todo. También acaban de traer medicamentos; no sé cómo se llaman, pero ahí los tengo, ya los estoy tomando. Me dicen que me van a apoyar con lo de los gastos del hospital de mi esposa”, platicó el señor Melquiades Mancha.

Don Melquiades tiene bradicardia y una aparente catarata 

Hasta su domicilio, ubicado en la colonia Fomerrey 20, en Guadalupe, llegó también personal médico por parte del doctor Alejandro Moreno, quienes realizaron un diagnóstico de su estado de salud.

“Yo lo veo estable. Sí trae una bradicardia ahí, que el corazón disminuye la frecuencia. Hay que valorarlo por medicina interna o cardio, aparte de su problema visual que nos dijeron que tenía. Sí trae una aparente catarata en el lado derecho y no ve, y del lado izquierdo dice que ve un 50%. Dice que sí distingue los medicamentos porque le preguntamos cómo se apoya para tomarlos, que es algo importante que hay que revisar. Porque imagínate que está tomando los medicamentos con cierto horario y no sabe qué se toma, pues está delicado”, explicó el doctor Genaro Paredes.

El señor Melquiades recibió suficientes medicamentos, además de que será atendido en el Hospital Universitario por el área de cardiología y oftalmología para revisión de sus problemas en la presión arterial y de su visión.

Hasta su domicilio, ubicado en la colonia Fomerrey 20, en Guadalupe, llegó también personal médico / Luis Guerra


Además, los médicos sugirieron que, debido a sus problemas visuales, lo ideal sería que los vecinos lo apoyen a tomar sus medicamentos en su horario adecuado.

Así puedes ayudar a don Melquiades y a su esposa

Si usted desea ayudar a don Melquiades puede comunicarse al teléfono: 8125 353837 con la señora María de Jesús Cortés; o acudir a la dirección Sol 4422 en la colonia Fomerrey 20, en Guadalupe.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS