Ante el riesgo de accidentes que se presentan por un registro sin tapa aunado a que algunos vehículos han caído en dicho punto, conductores y comerciantes de la zona exhortan a las autoridades solucionen la problemática.
El registro sin tapa se encuentra en la avenida Benito Juárez y la calle Golondrina en la colonia Exposición en Guadalupe, donde los locatarios explicaron que varios vehículos se han quedado atorados y sufren daños al caer en el desperfecto.
Además mencionaron que diariamente se registran conatos de accidentes, luego de que los automovilistas intentan cambiar de carril intempestivamente, por ello pidieron a la autoridad municipal revise a que empresa corresponde dicho registro y se hagan cargo de la reparación a fin de prevenir más incidentes.
Difieren audiencia de ex secretaria de Educación de NL
Tal como lo reveló y adelantó la Plataforma Milenio-Multimedios, el juez de control, Miguel Ángel Eufracio, difirió la audiencia de la ex secretaria de Educación de Jaime Rodríguez Calderón, María de los Ángeles Errizúris, por no ser notificada de dicha eventualidad.
En la audiencia que se celebró este viernes a las 11:00 horas, el juez determinó pasar la misma para el próximo 29 de noviembre a las 9:00 de la mañana.
Cabe recordar que la Fiscalía Anticorrupción busca imputar por el presunto ejercicio indebido de funciones a María de los Ángeles por haber designado directamente a Gerardo Camarillo Guajardo como director de uno de los CECyTE.
En ese sentido, a criterio de la Fiscalía, lo conducente y legal debió ser que el Consejo de la Secretaría de Educación realizara dicho nombramiento y no que la secretaría de tomar dichas atribuciones que no le correspondían.
Fuentes cercanas al caso, confirmaron que María de los Ángeles no estuvo presente en la audiencia de este viernes, sin embargo, quien si acudió al llamado fue el ex director Gerardo Camarillo.
Así, se espera que en el transcurso de este tiempo la Fiscalía Anticorrupción ahora sí logre notificar a María de los Ángeles, pues la fuente informó que en esta primera ocasión no lo pudieron hacer ya que los guardias y personal de seguridad de los departamentos en la Ciudad de México donde presuntamente vive la ex funcionarios, no dejaron entrar a los notificadores.