Presuntos responsables del ataque a policías de Celaya, y de la quema a vehículos en la zona Laja-Bajío fueron capturados tras la implementadción de un operativo de seguridad, así lo confirmó el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
El mandatario estatal precisó que, entre los detenidos se encuentran jóvenes de 18 años.
“Hay un excelente trabajo y coordinación con el ejército, ahorita en el despliegue que esta dándose es de manera coordinada, nosotros en aire con los helicópteros, y por tierra con las fuerzas, por eso se ha logrado detener ahorita ya gente de los que quemaron vehículos, hay otros estados en donde queman vehículos y no detienen a nadie […] Ya hay detenidos, en un rato más se ofrecerán más detalles, pero hay un gran trabajo”, declaró.
El mandatario estatal refirió que los operativos por parte de las autoridades municipales, estatales y federales se realizaron en tierra y también por aire
“Repelen el ataque y huyen los delincuentes hacia la zona de Torrecillas, cerca de autopista la carretera 45 D, Fuerzas del estado junto con fuerzas federales acordonaron la zona y están en la búsqueda de los delincuentes”, comentó.
El gobernador comentó que será la Fiscalía Estatal la que en los próximos minutos brinde mayor información sobre el resultado de los operativos y los detenidos por estos hechos.
“Ya tenemos detenidos de los que hicieron las quemas, tienen 18 años, algunos están apenas en la mayoría de edad, muy jóvenes, andan en moto, con bidones, gasolina, los que están provocando estos incendios”, puntualizó.
Fue la mañana de este viernes 11 de noviembre cuando de nueva cuenta la región centro de Guanajuato reportó actos de violencia. El ataque a policías en Celaya donde se reportó un fallecido y varios vehículos incendiados en otros puntos de la zona.
DASH