Guanajuato refuerza campañas de vacunación contra influenza; prevén aumento de casos por temporada

El titular de la Secretaría de Salud destacó que las mujeres embarazadas y personas mayores de 60 años de edad pudieran generar mayores complicaciones.

Se prestará especial atención a los grupos más vulnerables | Especial
Guanajuato /

Ante el inminente aumento de casos de influenza estacional por la llegada del otoño y el descenso de las temperaturas, la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato se ha preparado para prevenir y mitigar el impacto de esta enfermedad.

El secretario de Salud estatal, Gabriel Cortés Alcalá, anunció que ya se ha distribuido una gran cantidad de vacunas contra la influenza, las cuales estarán disponibles en todos los centros de salud de la entidad.

El funcionario señaló que se prestará especial atención a los grupos más vulnerables, en particular a los niños de entre seis meses y cinco años de edad. La campaña de vacunación incluirá no solo a este sector, sino también a personas mayores y otros grupos de riesgo, con el objetivo de reducir al máximo los casos graves y las complicaciones relacionadas con la influenza durante la temporada.

"Nosotros ya preparados para darle con todo a la campaña de vacunación de influenza, formalmente se inicia el 15 de octubre y ya hay algunas unidades (de salud) que están vacunando por lo pronto al personal de salud, que es el expuesto", dijo.

Además, el titular de la Secretaría de Salud, destacó que las mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años de edad y personas con comorbilidades que pudiera generar mayores complicaciones serán los primeros segmentos de la población que se deberán de vacunar.

"Nuestro objetivo de vacunación para este año son un millón 700 mil vacunas y están con nosotros, listos para empezar a vacunar a la población y a evitar que nos sobren vacunas", comentó.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por un virus que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones, dicho virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.

Este padecimiento comparte síntomas con el resfriado común, como dolor de garganta, tos y secreción nasal y puede tener consecuencias como hospitalizaciones o incluso la muerte.






  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS