Durante su visita por el municipio de San Felipe, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, supervisó labores de infraestructura vial, peatonal e hidráulica.
El Gobernador constató los trabajos de rehabilitación del camino rural que comunica las comunidades Los Cuartos de Bravo con La Espada, ubicadas en la zona serrana de San Felipe.
“Estamos haciendo un buen equipo con el alcalde, con todo el Ayuntamiento y vamos a seguir metiendo hombro con hombro; yo les he pedido que se metan más a los programas sociales, necesitamos ver, son muchos ahorita, no puedo mencionarlos, pero necesitamos apoyar a la gente, hay muchas necesidades, la vivienda, la escuela”, refirió el mandatario.
En la comunidad de San Bartolo de Berrios, supervisó los trabajos de pavimentación de las calles 20 de Noviembre, San Miguel y San Juan; de ahí se trasladó a Jaral de Berrio, donde revisó las labores realizadas en las calles Miguel Hidalgo y La Merced, además de revisar los trabajos de infraestructura hidráulica en la comunidad con la instalación de un tanque elevado.
“Ya lo decía el alcalde, todo el tema del agua, el tanque elevado, la potabilizadora, el tema del drenaje, el pozo que se estuvo ahí arreglando y luego ver la placita y ver esta calle como quedó de lujo, pues hace sentir a uno orgulloso de cómo juntos la comunidad y el gobierno podemos transformar la realidad”, expresó el ejecutivo.
Durante la gira por el norte del estado, Diego Sinhue se reunió con integrantes de la Asociación Ganadera Local del Municipio de San Felipe, quienes externaron sus necesidades por la contingencia sanitaria, climáticas-ambientales y de mercado, que afectan directamente el desarrollo de las Unidades de Producción Pecuarias del estado.
PCQG