Autoridades municipales y estatales realizaron una guardia de honor en memoria de la oficial de la Policía de Apodaca, Erika Lázaro, quien fue asesinada durante un ataque armado sobre la avenida Miguel Alemán, cerca del Aeropuerto de Monterrey, el pasado martes.
La mañana del jueves, la carroza fúnebre con el cuerpo de la joven mujer fue trasladado a las instalaciones de la Academia de Formación Policial de la Policía de Apodaca, donde autoridades le brindaron respeto y agradecimiento.
Presentes en el acto honorario, estuvieron el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, el alcalde de Apodaca, César Garza, y otras autoridades municipales y de la Fuerza Civil.
¿Qué ocurrió?
El martes, elementos de la Policía de Apodaca fue atacado con armas de fuego sobre la avenida Miguel Alemán, en el cruce con el Puente San Martín, dejando un saldo preliminar de una oficial de policía muerta y otro uniformado herido, además de otro civil fallecido, sin que se haya determinado como murió este último.
De momento se desconoce la causa del ataque, sin embargo, las autoridades informaron que los agresores viajaban en dos camionetas, en la que hallaron un arma larga y dos cargadores.
Según indicaron, el nombre de la policía municipal de Apodaca fallecida es Érika Lázaro y el del policía herido es Jonathan Guzmán de la Cruz.
Una fuente reveló que los atacantes viajaban a bordo de dos camionetas RAM rojas y comenzaron a disparar a los uniformados del municipio de Apodaca, posteriormente huyeron en dirección a la autopista hacia Guadalupe.
El cuerpo del civil fue localizado a 700 metros del lugar del ataque, donde también hallaron armamento.
Al lugar acudieron elementos de la Policia Municipal, de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Guardia Nacional para acordonar y resguardar los puntos.
Oficial era mamá de una niña pequeña
Luego de lo sucedido durante el ataque armado, el alcalde de Apodaca, César Garza difundió un mensaje condenado los hechos y dando el pésame a los seres queridos de la mujer.
“Con gran tristeza, nos despedimos de nuestra compañera Erika Lázaro Hernández, quien fue cobardemente asesinada mientras cumplía con su deber. Nos unimos al inmenso dolor de su familia, especialmente de su pequeña hija, así como de todos aquellos que la apreciamos. Reconocemos y agradecemos su arduo trabajo durante los últimos 6 años en los que sirvió y protegió nuestra ciudad. Descansa en paz, Siempre te recordaremos. 1992-2023”, escribió el funcionario en su Facebook.
cog