Ante el incremento de tráfico en carreteras por el receso vacacional, la Guardia Nacional implementó un operativo de seguridad, vigilancia e inspección para mantener saldo blanco y evitar cualquier tipo de incidente que ponga en peligro a las familias que salen o arriban a Nuevo León.
Julio César Martínez, titular de la Coordinación de Seguridad de Secciones de Vías de Comunicación de Nuevo León, expresó que el operativo carrusel es fundamental para evitar percances viales y robos en carretera.
“La Guardia Nacional durante el periodo vacacional, redobla esfuerzos e implementa operativos para aumentar la inspección y vigilancia a lo largo de todas las carreteras, asimismo establece módulos fijos para brindar información vial al usuario.
“En el estado de Nuevo León, la Guardia Nacional tiene un despliegue permanente, de tal forma que implementamos operativos constantes para reducir el índice de robo, de hecho, Nuevo León, es el estado que tiene menor índice de robo en carreteras”, afirmó.
En entrevista para Telediario, tras hacer un recorrido de rutina por la Autopista Monterrey-Saltillo, el Capitán de la Guardia Nacional dio a conocer recomendaciones para los automovilistas.
“Algunas de las recomendaciones que siempre se les dan a los automovilistas es que se mantengan al tanto de las condiciones meteorológicas que se presentan, respetar los señalamientos preventivos y de seguridad, respetar los límites de velocidad, es muy importante tener la cultura vial ya que de ahí depende la seguridad de todos.
“También asegurarse de las condiciones físico-mecánicas de sus automóviles, eso nos ayudará a eficientizar nuestras actividades y mantener un saldo blanco”, agregó.
- Política
Cabe señalar que la Guardia Nacional tiene bajo su responsabilidad el patrullaje de mil 600 kilómetros de carreteras federales que dirigen de Nuevo León hacia ciudades vecinas como Nuevo Laredo, Saltillo, Monclova, Ciudad Victoria y otras más.
Nuevo León suma 23 ataques contra policías en 2024
La violencia en Nuevo León no solamente ha afectado a la población civil, sino también a los cuerpos policiacos, pues durante este año han sido víctimas de al menos 23 ataques, lo que ha dejado un saldo de 10 policías asesinados.
Acorde a un recuento periodístico de Telediario, segmentado por municipio, Apodaca es la localidad en donde más ataques se han realizado con tres agresiones a corporaciones policiacas.
Municipios como Monterrey, Escobedo, García y Parás reportan a lo largo del año dos ataques a fuerzas del orden. Aunque cabe destacar que una de las ocurrida en Parás se extendió hasta el municipio de Agualeguas, en donde se contabiliza una agresión.
El resto de las agresiones ocurrieron en los municipios de Guadalupe, Doctor Coss, Higueras, Juárez, San Nicolás, Linares, Aramberri, Pesquería, Zuazua, China, Los Ramones y Galeana.
Estas agresiones lamentablemente tuvieron desenlaces fatales, pues dejaron una estela de sangre al causar la muerte de 10 elementos policiacos.
El combate a la delincuencia continúa en la entidad, luego de que con14 homicidios, el miércoles 26 de junio se convirtió en el día más violento del año en Nuevo León.
mvls