La madre de Guillermo Raúl López Escobedo solicitó una reunión con la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Idamis Pastor Betancourt, a un año y un mes de la desaparición del joven en el municipio de Amozoc de Mota.
Con una manifestación afuera de la Fiscalía de Puebla, familiares y amigos exigen justicia con pancartas, consignas y con la música de la batucada. Refieren que continuará la suspensión de la circulación vehicular en la glorieta del Bulevar 5 de Mayo, hasta que los reciba la fiscal.
En entrevista para TELEDIARIO, la señora Alicia Escobedo, madre del joven, dijo que este año ha sido muy difícil para la familia, por lo que piden que sea detenido el joven Ulises N. quien fue la última persona que vio a Raúl y quien podría dar información sobre su paradero.
Señaló que en los últimos meses, han encabezado jornadas de búsqueda de la mano del Colectivo Voz de los Desaparecidos, con la esperanza de encontrar a Guillermo Raúl.
"La cuestión de búsqueda, sin duda, son actos muy muy difíciles porque uno llega a buscar como tal en barrancas, a lugares feos, con esa incertidumbre, la verdad, no sé explicarle, a veces quisiera uno encontrarlo, pero a la vez no quisiera uno hallar el cuerpo, no, porque de no ser así, tiene uno la esperanza de que las personas estén aún con vida".
Alicia Escobedo comentó con lagrimas en los ojos que ha hecho búsquedas, sobre todo al principio de que desapareció su hijo, pero sin poder encontrarlo y hasta hoy no sabe nada de su paradero.
Agregó que ha pasado noches de desvelo, pesadillas y la ilusión de encontrar a su hijo con vida. A la protesta llevaron su casco en el que se leía el mensaje "Te estamos buscando Raúl".
¿Cuándo desapareció Guillermo Raúl López Escobedo?
Fue en diciembre el 2023, el egresado de la licenciatura de Diseño Publicitario salió de su domicilio abordo de su motocicleta Italika 250Z color negro, con placas de circulación 41THR6, para entregar una laptop que le vendería a su amigo Ulises en el municipio de Amozoc.
Dicha información fue lo último que supieron sus familiares del joven, quienes acudieron a realizar un reporte por su desaparición. Tras la investigación, la Fiscalía General del Estado detuvo a Ulises N. tras encontrar mensajes sospechosos en su teléfono, sin embargo, no fue sentenciado ya que se negó a declarar al referir que guardar silencio es un derecho.
Hasta el momento, la última persona que lo vio se encuentra libre, por lo que sus familiares piden no dar carpetazo al asunto y agilizar su búsqueda.
AGA