Luego de que Guillermo Raúl López, desapareciera desde hace 28 días al acudir a realizar una venta en Amozoc, la familia de la víctima se plantó frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir a las autoridades la pronta localización del afectado.
Con contrastes fue como se vivió la jordana del jueves en la Fiscalía General del Estado (FGE), pues una manifestación sobre del Bulevar 5 de Mayo, con altura de la 31 Oriente, anunciaba desde el acceso al inmueble del Ministerio Público del estado, uno de los casos que tendría que ser atendido durante la conferencia semanal de las autoridades en cuanto a los avances en casos de investigación.
Lonas, playeras y cartulinas con el rostro de Guillermo López, eran portadas por sus familiares y amigos, quienes organizados por Karla López, su hermana, exigían a gritos, respuestas, avances y la localización del joven que para entonces ya hacía 28 días desaparecido.
"Las autoridades dicen que es doloroso escuchar la historia de la madre de Guillermo, doloroso para nosotros, en nuestro día 28 estar visitando forenses, estar recibiendo mensajes de los jóvenes que y personas que nos dicen encontramos un embolsado, encontramos un cadáver en la barranca o en el río, eso sí es doloroso" denunció Karla López.
La hermana del joven reportado como desaparecido, aseguró que no exigen nada más, que lo que corresponde al actuar de las autoridades.
Aunque a las afueras de la Fiscalía se pedía justicia y actuar inmediato, dentro de las oficinas ministeriales, la historia era contada de manera diferente.
El Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, informó a la opinión pública y medios de comunicación, que los agentes de investigación continúan trabajando "incansablemente" en este caso.
"No hemos parado, seguimos trabajando, seguimos, sobre todo, buscando. Tenemos dos misiones, esclarecer lo ocurrido y encontrar a Guillermo", aseguró Gilberto Higuera.
El fiscal también apuntó que no son indiferentes al sentir de la familia, pues saben sobre su dolor, la desesperación y la urgencia de justicia que hay en ellos; sin embargo, concluyó afirmando que "cuánta con la fiscalía la familia y lo sabe".
MAR