Gobierno de Monterrey habilita carril de contraflujo de Zaragoza a Cuauhtémoc

Todos los vehículos que se desplacen por la avenida Zaragoza de norte a sur y pretendan circular por la calle Ocampo pueden utilizar este carril a una velocidad mayor de 30km/h.

Habilitan carril de contraflujo en Monterrey / Susana Paredes
Monterrey, Nuevo León /

El municipio de Monterrey inauguró el carril de contraflujo que comprende de la avenida Zaragoza hacia el poniente hasta la avenida Cuauhtémoc.

Todos los vehículos que se desplacen por la avenida Zaragoza de norte a sur y pretendan circular por la calle Ocampo pueden utilizar este carril a una velocidad mayor de 30km/h.

Las autoridades municipales de las Secretarías de Seguridad y Protección a la Ciudadanía y de Desarrollo Urbano Sostenible, explicaron que, en la arteria recién renovada como Corredor Verde, se dejaron los tres carriles habituales en circulación de poniente a oriente y se construyó uno para circular a contraflujo, hacia el poniente.

Por el carril confinado podrán circular vehículos particulares, los que entregan mercancía en negocios aledaños, así como motociclistas y ciclistas.

Por lo que el gobierno de Monterrey exhorta a los peatones a utilizar banquetas recién ampliadas.

El Gobierno de Monterrey abrió este jueves la vialidad en el carril de servicio, a contraflujo, en avenida Ocampo, de Zaragoza a Cuauhtémoc.

El Director de Vialidad y Tránsito, Gerardo Gloria Juárez, recordó a los automovilistas que está prohibido estacionarse en la zona, por lo que quien viole esta disposición de hará acreedor a la multa económica por obstruir el carril de 3 mil 900.

“Vamos a tener cero tolerancia para todos los conductores que infrinjan el Reglamento de Tránsito, es el momento que demostremos la cultura vial que tenemos”, pidió Gloria Juárez.

Emmanuel Acevedo Ojeda, Director de Seguridad Vial de Seduso, comentó que para dar fluidez a todo el corredor se instalaron los señalamientos correspondientes, además de que se reprogramaron los semáforos en el sector para permitir el paso de peatones al cruzar las calles que convergen, así como para quienes circulen en bicicleta.

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