La importancia de cuidar y ahorrar el agua llevó a Nicolás Cruz a sacar el ingenio mexicano creando un pequeño sistema de bombeo en el fregadero de su cocina.
El habitante de la colonia Renaceres en Apodaca comentó que la idea también es facilitar a su familia, las actividades como lavado de trastes y de manos.
“A mí se me ocurrió y bueno a veces usamos un bote para lavar los trastes y es mucho gastar agua y es difícil lavar con una mano y estarle quitando el jabón con un bote y dije ¿Qué puedo hacer? Y tener una idea para manguera y bote para que caiga el agua y sí resultó".
Siendo una instalación bastante sencilla, Nicolás explicó su funcionamiento…
“Este es una manguera lo compro en la ferretería es una manguera de pequeño tamaño, haya fuera tengo un bote de agua, hago un nivel mas alto en donde va a caer el agua, ya le puse la manguera de allá fuera con el bote y ya por caída ya viene el agua y llega aquí”.
Ante la crisis de la sequía en Nuevo León, el hombre invitó a la ciudadanía a ser conscientes de la importancia de cuidar el agua
“Es difícil pensar que siempre vamos a tener agua, o que de la llave va a salir mucha agua y este es el momento en el que estamos viviendo la situación y hay que ingeniárnosla".
Nicolás Cruz espera que su idea se pueda replicar o bien que surjan nuevas, pero con la única finalidad de ahorrar y cuidar el vital líquido.
mvls