Aunque pensaron que era una situación pasajera, a 5 meses de distancia y con cortes de agua casi todos los días, vecinos de la colonia La Estancia en San Nicolás, han comprobado que hasta bañarse puede ser un privilegio.
Aseguraron que contrario a una solución, en el conmutador de Agua y Drenaje les han contestado con prepotencia y en muchas ocasiones hasta les cuelgan la llamada.
"Nos contestan groseramente, llevamos muchos reportes y no nos atienden, ya no sabemos que hacer es una desesperación tener que adivinar cuando nos van a quitar el agua y cuando llega a salir es una tirita y a veces muy sucia que ni lavar o bañarnos podemos", comentó una mujer.
Desesperados por la situación, han recurrido a familiares para poder obtener líquido y apenas realizar algunas actividades de limpieza.
Comentaron que solo una o dos horas como máximo tienen agua en los domicilios.
"Ya no sabemos ni a qué hora despertar para llenar tambos porque hay que atinarle, ya es mucho y no nos hace caso nadie".
Señalaron además que, pese a que la autoridad tiene conocimiento del caso, solo en una ocasión, el municipio les ha proporcionado pipas.
Piden que se brinde una respuesta inmediata derivado que para ellos la falta de líquido no inició con el programa Agua para Todos sino prácticamente desde el arranque del 2022.
Rja