Habitantes de los fraccionamientos Misión de los Viñedos y Misión de Acueducto, que se encuentran en el municipio de Tonalá, se manifestaron y cerraron la circulación en el Nuevo Periférico Oriente, con la intención de denunciar que no tenían agua desde hace al menos cinco días.
El cierre de la vialidad se mantuvo alrededor de una hora y media, con la finalidad de que los manifestantes fueran escuchados por las autoridades municipales y representantes del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), a quienes les piden que les solucionen la falta de suministro de agua en la zona.
“Ahorita no tenemos agua desde hace cinco días, pero la problemática ya viene desde hace un año atrás, desde que se tronó una válvula, antes teníamos muchísima agua y ahorita ya no llega”, explicó Cinthya, representante de colonos de uno de los fraccionamientos.
A decir de los afectados, carecen del servicio de agua potable y cuando llega a sus viviendas, la reciben en malas condiciones, llena de tierra, con un color amarillento y con mal olor. Por lo que los vecinos refirieron que pese a los múltiples reportes realizados al Siapa, quien no ha dado respuesta, así como tampoco una explicación del motivo por el cual no hay agua.
“Pues ahorita que vinieron nada más nos comentaron lo de una reunión, porque decían que ellos no conocían el tema, que el tema lo tenía que ver el de comunicación del Siapay otra persona que es de Siapa, que se supone que tiene los reportes y todo, pero no vino, entonces ninguno de los dos vinieron”, expresó Cinthya.
Los habitantes señalaron que llegaron a un acuerdo con el personal de Siapa, en el cual pactaron que el 14 de agosto se reunirían con los colonos a darles respuesta y solución, e indicaron que de no ser así, se volverán a manifestar sobre la vialidad antes mencionada.
“Pues vamos a volver a cerrar hasta que tengamos la respuesta porque no es justo que tengamos muchos días sin agua, sin poder lavar, los niños ya van a entrar a la escuela, imagínate”, mencionó Cinthya.
Los manifestantes piden que el servicio del agua potable se les brinde de forma continua y que el problema sea solucionado antes de que termine la temporada vacacional.
AA