El cruce de avenida La Paz y 8 de Julio parece un campo minado, ya que entre las laterales de la calle y banqueta hay cinco alcantarillas y registros sin tapa.
En ambas laterales de 8 de Julio hay dos alcantarillas sin rejas de metal; en una de ellas la anchura y dimensión representan un potencial peligro para los automovilistas y transeúntes, por lo que alguien tuvo que colocar un pedazo de madera prensada para cubrir el hoyo, sin embargo, no es estable.
La otra alcantarilla se encuentra en frente, en el otro extremo de la calle. Ésta no tiene la mitad de la tapa de metal y un pedazo de cinta de contención es lo único que advierte a los ciudadanos del peligro.
Guillermina es habitante de la calle 8 de Julio, y precisó que las alcantarillas están en esas condiciones desde hace más de seis meses.
"Muy triste que vivamos así aquí en pleno centro, debería de ser uno de los lugares más limpios porque está muy bonito para que lo dejen así que se decaiga porque las mismas personas de otros lugares que vienen a ver pues se llevan una triste decepción", mencionó Guillermina Leal.
Los tres registros sin tapa se encuentran sobre la banqueta de avenida La Paz a solo cinco metros de las alcantarillas y Guillermina ha sido testigo de los accidentes que han propiciado.
"Es peligroso porque las personas que somos de la tercera edad tenemos que tener mucho cuidado porque si no nos fijamos nos podemos caer, yo ya vi a una persona que iba caminando por aquí por la Paz y en ese agujero se alcanzó a meter su rodilla y cayó de lleno".
Debido a su ubicación céntrica, La Paz es una avenida que a lo largo del día tiene alta afluencia de niños, adultos mayores y oficinistas.
MRG