Continúa la molestia entre habitantes de la zona sur de Monterrey que utilizan la Carretera Nacional para trasladarse diariamente ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes incumplió nuevamente con la fecha de entrega del recarpeteo.
Desde el 8 de diciembre, la empresa Permant inició labores y realizó el fresado de dos kilómetros y medio, el cual inició a la altura del Campo de Golf 'La Herradura' y terminó metros antes del centro comercial Esfera, cabe señalar que la obra abarca en total cinco kilómetros.
A la fecha solo un carril ha sido repavimentado y aunque la dependencia federal y la compañía encargada de la obra se comprometieron a acelerar los trabajos, esto no se ha cumplido.
Del tramo raspado, se lleva solo un 17 por ciento de avance y aunque la semana pasada hubo días con sol, no se observaron a trabajadores avanzando con la obra, aseguraron los afectados.
En primera instancia, el contratista refirió que el retraso se debió a que la caldera donde se prepara el asfalto se descompuso.
Mientras tanto el riesgo continúa para los automovilistas que se desplazan hacia el norte debido a que hay pozos en los tramos ya preparados para el recarpeteo.
alge