Habitantes en Zapopan aseguran que han enfermado por recibir agua sucia en sus hogares

Los vecinos de la colonia Villas del Ixtépete dicen que han enfermado de la piel y ojos.

Agua sucia en Jalisco / Especial
Zapopan, Jalisco /

Habitantes de la colonia Villas del Ixtépete, del municipio de Zapopan, aseguran que han enfermado durante los últimos meses por recibir agua sucia en sus hogares.

“Nos duelen los ojos, hay que estar usando agua de garrafón porque en verdad viene muy sucia. Yo tengo una niña especial y yo ya la veo con muchos problemas en su piel”, dijo Blanca, una de las vecinas de Villas del Ixtépete.

Mónica, otra de las colonas, aseguró que ha estado teniendo irritación en los ojos, sin embargo, creía que se debía a cremas que usaba para el rostro, pero se dio cuenta de que el agua que salía en su casa estaba sucia.

Pese a que esta situación ha durado años, en los últimos tres meses, el agua comenzó a llegar de color café y con un olor fétido. Muchos vecinos han instalado filtros, pero esto ha sido insuficiente, por lo que invirtieron más dinero para comprar agua de garrafón.

“Tenemos que lavar los tinacos, los aljibes, tenemos que invertir en filtros, yo ya compro un filtro que me cuesta aproximadamente mil pesos. No nos llega el descuento que nos va a hacer el Siapa, no sabemos por qué nuestra colonia no la tienen incluida en las colonias con estos descuentos”, dijo Rafael, otro de los vecinos.

Rafael menciono que duraron alrededor de dos semanas que no pudieron lavar la ropa, ya que aseguró que el agua sale de un color amarillo y con un aroma fétido, por lo que ahora están gastando el doble, pagando agua sucia que el Siapa no les brinda.

“Estoy gastando aguau extra por día que voy al relleno, alrededor de 50 por día, de agua de relleno para terminar de enjuagar las cosas”, manifestó Mónica.

Los habitantes de Villa del Ixtépete piden que el Siapa intervenga en la zona y les garantice agua limpia.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS