Fue localizado un cráneo fracturado por el arrastre en la colonia Mirador Escondido, en Zapopan, mismo lugar en que fueron encontrados los restos de los jóvenes que trabajaban en un call center.
Tras el hallazgo, los trabajos de búsqueda continuaron en el Cerro del Tempisque el 28 de noviembre, por parte de integrantes de un colectivo de búsqueda de desaparecidos y autoridades.
Hasta el jueves, se hablaba de que podría haber más puntos positivos en el mismo lugar donde fue encontrado el cráneo, pero sólo faltaba confirmarlo por las autoridades correspondientes.
Cabe señalar que el 26 de noviembre fueron localizados dos cuerpos y un lote con huesos encontrados en la parte de arriba en el Mirador Potrero La Barranca.
Ayer se retomaron las labores a las 10:00 horas en áreas con dron especializado de la Fiscalía de Jalisco, así como pie tierra con más de 20 elementos de las siguientes dependencias que trabajaron en conjunto con integrantes Guerreros Buscadores Jalisco:
• Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.
• Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
• Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco.
• Brigadas de búsqueda de la Policía de Zapopan.
• Unidad de rescate urbano de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.
• Policía municipal de Zapopan.
• Policía Estatal.
• Guardia Nacional.
Todavía falta trabajo por hacer debido a lo complicado del terreno, por lo que este 29 de noviembre se retomarán las labores tanto en la parte del arroyo de la cascada donde se había detectado con los drones la presencia de posibles restos humanos como en el mismo cerro.
Encuentran 9 bolsas con restos humanos en Zapopan
En Zapopan, el 26 de noviembre, el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, con el apoyo de autoridades y expertos, confirmó el hallazgo de al menos nueve bolsas con restos humanos en la zona conocida como Mirador Potrero La Barranca.
El descubrimiento se produjo pocos días después de que los miembros del colectivo detectaran la presencia de buitres durante una búsqueda previa en la misma área, lo que despertó la sospecha de que podrían encontrarse más restos.
Este lugar ya había sido escenario de hallazgos relacionados con la desaparición de ocho jóvenes trabajadores de un call center, quienes fueron reportados como desaparecidos a finales de mayo de 2023, lo que intensificó las preocupaciones sobre el hallazgo.
AA