Se reportó el hallazgo de un cuerpo en un predio del municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, el cual, de acuerdo a sus características, coincide con una mujer de 63 años que se encontraba desaparecida.
Blanca Esthela Mercado Torres desapareció el 20 de octubre del 2023, y podría ser a quien encontraron en el predio, de acuerdo a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.
La última vez que vieron a Blanca fue en la colonia Fidel Velázquez, quien vestía una chamarra verde con morado, suéter azul con gris, pantalón café y tenis negros.
De acuerdo a las autoridades, la causa de muerte sigue pendiente, a su vez, se realizó un cateo por el delito de desaparición cometida por particulares, pues supuestamente la mujer pudo haber sido privada de su libertad.
El cateo se llevó a cabo en la colonia Nueva Cadereyta, del municipio mencionado, donde se encontraron diversas prendas y papelería. Hasta el momento sigue asegurado el lugar.
De acuerdo con la ficha emitida por la Agencia Estatal de Investigaciones, Blanca tiene cabello castaño oscuro y ondulado, tez morena, ojos cafés oscuros y mide 1.60 metros, además es de complexión delgada.
Como señas particulares, Blanca tiene una cicatriz en la cabeza a la altura de la sien y en el brazo izquierdo no tiene movilidad.
¿Cómo reporto a una persona desaparecida en Nuevo León?
- Policía
En caso de que algún familiar o conocido esté desaparecido, deberás acudir a las instalaciones del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata o a cualquier Centro de Orientación y Denuncia (CODE) más cercano, para realizar una denuncia.
Dirección
Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata
Melchor Ocampo 470 PTE, Centro 64000, Monterrey
Para poder denunciar la desaparición de una persona, deberás llevar algunos documentos para ser entregados a las autoridades y con ello iniciar la investigación sobre el caso para dar con su paradero.
Documentos
• Identificación Oficial, de preferencia credencial para votar o pasaporte vigente. (en original y copia)
• Fotografía de la persona desaparecida.
• De ser posible, llevar actas de nacimiento o matrimonio que justifiquen el parentesco que se tenga con el desaparecido.
elmm